Mueren dos niños en Gaza al jugar con una bomba del Ejército israelí

  • La bomba fue lanzada hace varios días por las fuerzas israelíes, pero todavía no había explotado.
  • Denuncian nuevas violaciones del alto el fuego.
  • Otros 12 cadáveres fueron encontrados bajo los escombros.
Un niño palestino abraza a su hermano en el norte de Gaza. (REUTERS/Jerry Lampen)
Un niño palestino abraza a su hermano en el norte de Gaza. (REUTERS/Jerry Lampen)
REUTERS/Jerry Lampen
Un niño palestino abraza a su hermano en el norte de Gaza. (REUTERS/Jerry Lampen)

Dos niños murieron este martes en Gaza capital mientras jugaban con una bomba lanzada hace días por las fuerzas israelíes y que no había explotado, según informaron fuentes médicas en la franja palestina.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Al Tufah, en el este de la ciudad, según el portavoz de los servicios de emergencia de Gaza, Moaweya Hasanein.

Además, otros 12 cadáveres fueron encontrados bajo los escombros, indicó el portavoz, que precisó que el número de víctimas por la ofensiva israelí asciende a 1.414 muertos y unos 5.500 heridos.

Las autoridades en Gaza han advertido a la población de que no toque ningún objeto no conocido y que se ponga en contacto con la policía si encuentra algún explosivo.

Violaciones del alto el fuego

Testigos en la franja han denunciado nuevas violaciones del alto el fuego, declarado unilateralmente tanto por Israel como por Hamás y otras milicias palestinas el pasado domingo.

Según las fuentes, barcos de guerra israelíes dispararon de nuevo este martes contra zonas costeras en el norte de Gaza sin causar víctimas ni daños.

Además, varias excavadoras y tanques entraron en una zona cercana al antiguo asentamiento judío de Kisofin, al este de la franja, donde arrancaron árboles y demolieron una granja del barrio de Abu Hamam, en el este de la localidad de Deirt El Ballah.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento