1.600 viajeros han utilizado ya el tren Alvia entre Pamplona y Barcelona

  • Sólo 494 viajeros utilizaron el tren en 2008.
  • 2.335 personas viajaron de San Sebastián a Barcelona.
  • Bilbao y Barcelona lo recorrieron 1.990 clientes.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona
FERNANDO BLANCO
El nuevo Alvia Pamplona-Barcelona

Un total de 1.685 clientes utilizaron, durante el primer mes de funcionamiento el nuevo servicio Alvia que, procedente de Irún, enlaza Pamplona con Barcelona, lo que supone un aumento del 241 por ciento respecto a los 494 viajeros que lo usaron en el mismo periodo del año pasado. El índice de puntualidad de todos los servicios Alvia entre Barcelona e Irún se estableció en un 93,5 por ciento en este primer mes.

Este tren forma parte de la implantación de los dos nuevos servicios Alvia, de alta velocidad y rodadura desplazable que enlazan Cataluña con Navarra, Euskadi y La Rioja.

El balance de este primer mes de todos los servicios da una cifra total de 13.486 viajeros, lo que supone un aumento del 109 por ciento respecto a las mismas cifras del año pasado, en el que los utilizaron 6.453 viajeros.

Del total de viajeros, 2.335 utilizaron el trayecto San Sebastián-Barcelona. A continuación se situó la relación que enlaza Bilbao con Barcelona, con 1.990 clientes y un aumento del 56 por ciento, el trayecto Pamplona Barcelona, que registró 1.685 viajeros y por último Logroño Barcelona con 1.371 viajeros.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento