Técnicos de OMA visitan Córdoba para avanzar en el Centro de Congresos

  • Se han abordado cuestiones referentes a los accesos.
  • Han venido las técnicas de elementos acústicos y escenográficos.
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Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento y de la 'Office for Metropolitan Architecture' (OMA) se han reunido hoy en la sede de la GMU para ir definiendo detalles a espacios, accesos y usos del futuro Centro de Congresos de Córdoba, en cuyo diseño viene trabajando la oficina de OMA.

En el transcurso de esta reunión de trabajo se han abordado cuestiones referentes a los accesos al CCC, a los diferentes espacios congresuales que se contemplan en el mismo, así como a las necesidades escenográficas y acústicas de las salas y del auditorio principal.

En este encuentro han estado presentes Adrianne Fisher y Carmen Jiménez, ambas arquitectas de OMA, así como Frans Swarte y L. van Luxemburg, quienes se encargaran de los elementos acústicos y escenográficos del edificio, respectivamente.

Esta reunión se produce pocos días después de que fuera firmado el contrato para la ejecución del reformado del proyecto del CCC y que fue rubricado por el presidente de la GMU, Andrés Ocaña, y por Ellen Van Loon, en representación de OMA.

La jornada de trabajo de hoy lunes se ha completado con otra entrevista con representantes de la Orquesta de Córdoba, quienes expusieron a los miembros de OMA su previsión de necesidades para la sede futura de la orquesta en este recinto, así como cuestiones relativas al uso del auditorio, su acústica y otros detalles.

Los miembros de OMA tuvieron la oportunidad de visitar el Gran Teatro y departir con el director de la Orquesta de Córdoba, Manuel Hernández Silva.

Jornada de trabajo 

Como colofón a la jornada de trabajo, se ha celebrado un encuentro con miembros de la junta directiva de la patronal cordobesa de hostelería, Hostecor, a quienes se ha informado sobre los detalles del diseño en el que se trabaja actualmente.

Esta reunión ha servido igualmente para conocer la opinión de este sector empresarial respecto de las necesidades y posibles usos que contemplan para el CCC.

La oficina de OMA, con sede en Rótterdam (Holanda), trabaja en el rediseño del edificio del Centro de Congresos para su adaptación a las nuevas previsiones fijadas por el Ayuntamiento de Córdoba y que contemplan la ejecución de la parte pública del complejo.

Está previsto que el edificio disponga de un auditorio principal con aforo para 2.000 personas, incrementará el número de plazas de aparcamiento y dispondrá, además de una sede para la Orquesta de Córdoba, de un auditorio de 500 plazas, otro de 600 y ocho salas de reuniones.

Las previsiones para disponer del proyecto de ejecución se fijan en el próximo agosto, conforme a lo establecido en el contrato suscrito el pasado día 10 del presente mes de enero.

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