El jefe de la Policía Local da positivo por alcoholemia tras un accidente de tráfico

  • Chocó con otro coche al invadir su carril en una rotonda.
  • Como mínimo, triplicó la tasa máxima permitida de alcohol en sangre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

El superintendente Jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, ha salido hoy ileso de un accidente de tráfico sufrido esta madrugada al colisionar su vehículo particular y en el que ha dado positivo al ser sometido a las pruebas de alcoholemia.

Según el concejal en funciones de Policía Local, Germán López Iglesias, el accidente ha tenido lugar sobre las dos menos cuarto de la madrugada, en la rotonda que comunica la Avenida de Elvas con la Avenida Manuel Saavedra Martínez.

El coche del superintendente invadió el carril contrario al acceder a la rotonda y colisionó con otro turismo en el que viajaban dos jóvenes, un varón que resultó herido leve y una joven que ha sufrido la fractura de un brazo y que tras ser atendida en el Hospital "Infanta Cristina" ha sido dada alta.

Germán López Iglesias ha explicado que en el momento del accidente Sardiña no se encontraba de servicio, ya que llevaba unos días de baja por una operación quirúrgica a la que ha sido sometido y viajaba solo.

Tasa indeterminada

López Iglesias ha indicado que "según las pruebas realizadas por agentes de la Policía Local en el lugar del accidente Sardiña iba ebrio", y aunque no ha desvelado la tasa de alcoholemia, estaría ente 0,80 y 0,90 mg/litro, cuando la máxima permitida de aire inspirado de 0,25 mg/l.

El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha acordado la apertura de un expediente de información reservada "para la exacta determinación de los hechos" y del resultado de la misma se acordará la iniciación de un procedimiento sancionador.

López Iglesias ha explicado que Sardina estaba dado de baja por enfermedad, "pero esto no implica de ninguna manera que con su conducta afecte negativamente a la imagen de la Policía Local y al mismo ayuntamiento".

El concejal en funciones de Policía Local ha indicado que le "duele" que su primera comparecencia para hablar de asuntos de la Policía Local "sea por este hecho" .

Añadió que si lo sucedido se confirma la consideración de la falta es grave, aunque no sabe en que podrá desembocar el expediente sancionador, independiente de la sanción que dictamine el juez por la infracción cometida.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento