Se inician los trámites para la construcción del segundo centro de salud de Villarobledo

  • Supondrá una inversión de 3 millones y se ubicará en las inmediaciones de la Avenida del Oeste en el Barrio Socuéllamos.
  • Contará con una superficie total construida de 1.651 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado los trámites para la construcción del segundo Centro de Salud en la localidad albaceteña de Villarrobledo, con la convocatoria del concurso para la adjudicación de la redacción del proyecto y la dirección de las obras, que cuenta con un presupuesto de licitación superior a los 185.000 euros.

Las obras de este nuevo centro sanitario, que se levantará en las inmediaciones de la Avenida del Oeste, en el barrio de Socuéllamos, de Villarrobledo, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses y contarán con un presupuesto estimado de 3 millones de euros.

Tratamientos especiales

Según el Plan Funcional diseñado por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) y que deberá tenerse en cuenta a la hora de redactar el proyecto, el nuevo dispositivo sanitario contará con un área asistencial de 558 metros cuadrados y otra zona de Pediatría de 158 metros cuadrados. La primera incluye 8 consultas de Medicina General y otras 8 de Enfermería, 4 cuartos de curas, 8 salas de espera y aseos para el personal del centro, entre otras dependencias.

Por otra parte, el centro dispondrá de un área de Rehabilitación de 165 metros cuadrados, en la que se incluyen espacios para tratamientos de electroterapia, termoterapia y técnicas neurológicas, terapia respiratoria, logopedia, cinesiterapia, magnetoterapia y láser, con fácil acceso desde el exterior y evitando barreras arquitectónicas.

Además, otros 40 metros cuadrados se destinarán al área de Atención Urgente, con área de espera y sala de emergencias polivalente adecuada para realizar labores de soporte vital avanzado y resucitación de pacientes graves. También se destinarán diversos espacios a unidades de apoyo, como consulta de matrona y sala de Psicoprofilaxis Obstétrica;consulta de Trabajo Social y un área de Odontología con consulta de sillón bucodental e higienista dental.

La Zona Básica de Salud de Villarrobledo tiene una población asignada de 27.065 tarjetas sanitarias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento