Disparos en Gaza pese al alto el fuego

  • El fuego cruzado se registró en el oeste y norte de la franja.
  • Se han registrado también disparos desde barcos israelíes.
  • La agencia de la ONU para la asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA) ha lanzado una campaña de petición de fondos.

Soldados israelíes y milicianos palestinos intercambiaron disparos en la mañana del lunes en distintas partes de Gaza pese a la tregua que ambas partes declararon el domingo de manera unilateral, según varios testigos.

De acuerdo con las fuentes, el fuego cruzado se registró en el oeste y norte de la franja.

También los barcos israelíes dispararon sobre varias aéreas abiertas en el oeste de la franja, donde se escucharon explosiones sin que se registraran daños.

En el norte de Gaza se registraron enfrentamientos entre tropas israelíes y milicianos de las Brigadas de Hizbulá en Palestina y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP).

Ese grupo no se adhirió al alto el fuego del resto de movimientos armados y aseguró que no dejará de luchar hasta que Israel abandone la franja.

Más ayuda humanitaria

Mientras tanto, la agencia de la ONU para la asistencia a los refugiados palestinos (UNRWA) ha lanzado una campaña de petición de fondos para hacer frente a las enormes necesidades provocadas por la ofensiva israelí en Gaza, donde se teme que a pesar del alto el fuego se vayan encontrando más cadáveres.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha colaborado con el envío de 90.000 euros de ayuda para suministrar alimentos (pan, carne enlatada y agua potable) con el fin de aliviar esas necesidades alimenticias.

Las más de tres semanas de ofensiva israelí han causado ya más 1.300 víctimas, de las cuales la mitad son civiles y más de 400 niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento