Aprender chino con la consola

  • La Nintendo DS suele usarse como herramienta para aprender idiomas.
  • El último juego de estas características ha sido Mi experto en Chino.
  • Enseña vocabulario, caligrafía y pronunciación.
Mi experto en Chino enseña caligrafía y pronunciación con minijuegos.
Mi experto en Chino enseña caligrafía y pronunciación con minijuegos.
UBISOFT
Mi experto en Chino enseña caligrafía y pronunciación con minijuegos.

Las consolas tienen cada vez utilidades más diversas. Una de las que se ha puesto más de moda en los últimos años ha sido la posibilidad de aprender idiomas. Como cabía esperar, todo empezó con videojuegos para aprender inglés, pero pocoa poco la oferta se ha ido diversificando.

Mi experto en Chino.Ahora, aprovechando que todo el mundo comienza el año proponiéndose aprender algún nuevo idioma, acaba de estrenarse Mi experto en Chino para Nintendo DS, un programa que hará de profesor de la lengua más hablada del planeta.

El juego propone diferentes lecciones de progresiva dificultad que sirven para aprender vocabulario, caligrafía y la pronunciación básica del mandarín. Además, incluye minijuegos para hacer más lúdico el aprendizaje.

El título aprovecha las características de la DS para hacer más sencillo el estudio: con el puntero se puede escribir en la pantalla táctil como si ésta fuese un cuaderno y gracias al micrófono es posible grabar la voz y compararla con la de un mandarín nativo.

Otros juegos para DS que invitan a aprender idiomas son English Training, Practice English!, Mi experto en francés, Mi experto en Alemán, Mi experto en Vocabulario... Dentro de la misma línea de juegos aunque alejados de los idiomas, hay programas tan diversos como uno para dejar de fumar y otro para entrenar perros con César Millán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento