Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La basura sigue en el pinar de Antequera una semana después de Pingüinos

Basura en Pingüinos 2009
Restos de basura en el pinar de Antequera, una semana después de Pingüinos 2009. (Pablo Elías)
Ampliar
  • El Ayuntamiento se había comprometido a limpiarlo en 24 horas.
  • Ecologistas denunciará los destrozos en el juzgado.
  • La organización ecologista exige un cambio de ubicación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Una semana después de la concentración de motos Pingüinos, el pinar de Antequera en Puente Duero sigue con restos de basura, papeles y botellas sin recoger como comprobó este periódico el domingo por la tarde.

La situación de ayer choca con el compromiso del Ayuntamiento, expresado el último día de la concentración por la concejala de Turismo, Mercedes Cantalapiedra: "Hay que esperar unas 24 horas para que todo esté recogido, pero ahora mismo está mucho mejor que cuando terminamos la noche de San Juan en las Moreras".

Fuentes municipales explicaron  que sí que se ha empezado a limpiar pero no se ha podido terminar, entre otros motivos porque con las nevadas "no se ha podido hacer nada".

Denuncia en el juzgado

Ecologistas en Acción fue la organización que dio el aviso y calificó como "deplorable" el estado de esta zona, protegida por distintas normas.

"Hay restos de hogueras hechas fueras de las áreas acondicionadas, caminos nuevos abiertos por el medio del pinar y han desaparecido muchos arbustos", dijeron.

La organización denunciará los destrozos ante el Juzgado de Instrucción número 4, el mismo que ya tramita la denuncia penal interpuesta por Ecologistas en contra de esta ubicación.

Ecologistas censuró al Ayuntamiento, la Junta y la Confederación, las administraciones que dieron los permisos. 

"Esperamos que sea la primera y la última edición en la playa de Puente Duero", manifestaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Edu
11
Avatar genérico
Dice ser Edu, 19.01.2009 - 17.39h

¿Cómo pueden tener el morro de decir que no han podido limpiar por las nevadas? Si sólo ha nevado 1 día desde pingüinos y hace varios días que se ha desecho la nieve. Aparte de que aunque halla algo de nieve, la basura se puede recoger. Luego criticará, nuestro Excmo. Alcalde a los vándalos que hacen botellón, si fueran con moto a lo mejor les patrocinaba.

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fernando
12
Avatar genérico
Dice ser Fernando, 19.01.2009 - 19.00h

Pues no sé señor buo, pero si se refiere a esta otra tala:

http://www.20minutos.es/noticia/392560/0/

creo que sí protestaron los ecologistas. Si se refiere a alguna otra quizás es que usted, pese a estar al tanto, le dio igual y no lo denunció ni puso a los ecologistas en la pista para que lo hicieran ellos...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos