Un niño de ocho años obtiene un título de Microsoft reservado a expertos informáticos

  • Es toda una celebridad en Macedonia.
  • Microsoft le regaló juegos para ordenador como premio, pero asegura que no le interesan esas cosas.
  • Sueña con crear un sistema operativo.
  • Sus padres quieren matricularle en un colegio para superdotados.

Con 8 años de edad, Marko Calasan es apodado como el Mozart de los Ordenadores, ya que acaba de convertirse en la persona más joven en obtener un título de Microsoft de creación y administración de sistemas de seguridad informática: un título reservado a profesionales informáticos , según recoge el diario The Times.

No me interesan los dibujos: quiero ser un experto informático y crear un nuevo sistema operativo

Marko, que aprendió a leer y escribir a los 2 años, es una celebridad en su país natal, Macedonia, y sus extraordinarios logros le merecieron el reconocimiento del primer ministro de la nación, Nikola Gruevski, que le regaló una red de 15 ordenadores para que practicase.

"La gente de Microsoft me regaló juegos de ordenador y algunos DVD de dibujos animados cuando aprobé su examen, porque era un niño", explica Marko. "Fue todo un detalle, pero no me interesan esas cosas: quiero ser un experto informático y crear un nuevo sistema operativo", afirma con rotundidad.

Sus padres, informáticos de profesión, dirigen una academia informática para niños, pero están barajando la posibilidad de enviar a su hijo al extranjero para que aprenda en una escuela para superdotados, ya que no hay ninguna de este tipo en Macedonia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento