El hermanastro de Obama, Mark Ndesandjo, da un concierto en China

  • Al acto, benéfico, asistieron unas 200 personas.
  • El hermanastro declinó ofrecer entrevistas a los periodistas.
  • La gala benéfica se saldó con una recaudación de 27.000 euros.

Mark Ndesandjo, el hermanastro del presidente electo de EEUU, Barack Obama, ofreció un discreto concierto benéfico para los huérfanos de la ciudad de Shenzhen, en el sureste de China, informó hoy la prensa local.

La Cámara de Comercio de EEUU celebró el viernes una gala benéfica para recaudar fondos para los huérfanos de la ciudad a la que asistieron 200 personas y en la que la estrella de la velada fue Ndesanjo, informó la publicación local ShanghaiIst.

Desde la victoria de Obama como presidente, Mark Ndesandjo, que interpretó tres piezas musicales al piano en Shenzhen, ha estado en el punto de mira de los medios de comunicación. Ndesandjo interpretó en primer lugar la canción china Río Liuyang, seguida del Primer Nocturno de Chopin, y una pieza de jazz de Fats Waller, Viper's Drag.

El hermanastro del presidente electo declinó ofrecer entrevistas a los periodistas que acudieron a la gala, y la única mención a su hermano que realizó durante la actuación fue un "¡A mí también me gusta mi presidente!".

Además, anunció que ayer, sábado, tenía previsto tomar un vuelo con destino a Washington, aparentemente para asistir a la toma de posesión de su hermanastro y "no hacerle perder cara", una expresión china que significa perder dignidad.

La gala benéfica se saldó con una recaudación de 250.000 yuanes (36.558 dólares, o 27.509 euros). Ndesandjo ha vivido en Shenzhen durante los últimos siete años, donde ha colaborado en la apertura de una cadena de restaurantes, pero incluso sus socios más cercanos desconocían sus vínculos familiares.

Sui Zhenjun, amigo y socio de Ndesandjo desde su llegada a China en 2002, señaló que no tenía ni idea de que fuera hermano de Obama hasta julio, cuando la prensa empezó a rastrear a sus familiares, señala la publicación en internet citando a agencias internacionales. El hermanastro de Obama habla mandarín, practica la caligrafía china y es vegetariano. Ndesandjo nació en Kenia y se trasladó a EEUU cuando niño, pero utiliza el apellido de su madre, Ruth, la tercera esposa del padre de ambos hermanastros, que falleció en 1982.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento