La mujer de Robert Mugabe la emprende a puñetazos con un fotógrafo en China

  • Es la primera dama de Zimbabue.
  • El fotógrafo la retrató mientras compraba en Hong Kong, lo que la enfureció.
  • Le agredió repetidas veces con la ayuda de su guardaespaldas.
  • Un segundo fotógrafo fotografió el ataque.
Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.
Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.
ZIMDAILY
Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.

Grace Mugabe, de 43 años, esposa del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se lió a puñetazos con un fotógrafo del Sunday Times en Hong Kong, informa este domingo el periódico.

Mugabe, conocida por su afición desmedida a las compras, se enfureció cuando el fotógrafo, Richard Jones, captó su imagen cuando salía con personas de su séquito de un lujoso hotel de esa ciudad china.

El guardaespaldas le retuvo mientras ella le golpeaba una y otra vez en la cara con sus puños. Estaba como loca

Según la versión del dominical, la esposa del político africano ordenó a su guardaespaldas que atacara al fotógrafo y participó ella misma en la agresión mientras aquél trataba de arrebatarle la cámara al profesional.

"El guardaespaldas le retuvo mientras ella le golpeaba una y otra vez en la cara con sus puños. Estaba como loca", declaró al periódico Werner Zapletal un turista austríaco que fue testigo del incidente.

El fotógrafo, de 42 años, sufrió varios cortes y contusiones en el rostro y la cabeza causados por los anillos de diamantes que llevaba la esposa de Mugabe, un líder acusado por Londres y otros gobiernos occidentales de hacer pasar hambre a su pueblo.

Grace Mugabe y su acompañante trataron de huir entonces, pero se toparon con un segundo fotógrafo, Tim O'Rourke, que tomó algunas imágenes antes de verse también atacado por aquélla.

Los funcionarios de la Policía están estudiando mientras tanto el vídeo de una cámara de televisión para determinar la gravedad del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento