Vicente Boluda: "Lo ocurrido en la Asamblea fue una chapuza"

  • El nuevo presidente blanco habla en una entrevista concedida a Marca.
  • Considera que hay equipo para ganar la décima Copa de Europa.
  • Asegura que no tiene nada que esconder.
Vicente Boluda, en una imagen de archivo. (EFE)
Vicente Boluda, en una imagen de archivo. (EFE)
EFE
Vicente Boluda, en una imagen de archivo. (EFE)

El nuevo presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, se muestra optimista de cara a los próximos seis meses de mandato al que se enfrenta, tras la dimisión de Ramón Calderón como máximo mandatario blanco, y considera que hay plantilla para logra la Liga de Campeones.

"He estado con los jugadores y están todos fenomenal. Les he visto muy bien y confío en ellos. Confío en que aún ganemos algo. La Liga está complicada, porque el Barça está fortísimo. Pero en la Champions alguna oportunidad tenemos. Creo que podemos ganar la Copa de Europa otra vez", apuntó en la entrevista concedida a Marca.

Sobre el amaño de la Asamblea de Compromisarios del pasado mes de diciembre y que le ha costado el cargo al propio Calderón (motivó su dimisión), Vicente Boluda considera que "fue una chapuza". "En una Asamblea hay que solucionar todos estos problemas (infiltración de socios). Me parece una chapuza, sin culpar a nadie. Que entre 1.300 asambleístas, se cuelen 10, 15 o 20... no está nada bien. Estamos en el siglo XXI y hay sistemas para todas estas cosas", refirió sobre el escándalo destapado por el diario deportivo, del que jura "por sus hijos" no haber sabido nada hasta lo publicado.

No voy a prescindir de nadie hasta que analice caso por caso. Lo voy a hacer como si fuera un salvamento

En cuanto a la situación de los dos últimos fichajes del club en el mercado de invierno, Lass y Huntelaar, de cara a la inscripción de ambos en la Liga de Campeones, Boluda se mostró tajante: "Algún error ha debido de haber ahí, porque lo ocurrido no es normal", señala el presidente para apostillar que, de haber ocurrido en su empresa, "se hubiera ido para casa".

En este caso, Pedja Mijatovic sería uno de los responsables directos de la falta de previsión, aunque Boluda no considera oportuno prescindir de él, al menos de momento. "No voy a prescindir de nadie hasta que analice caso por caso. Lo voy a hacer como si fuera un salvamento. Hay que estudiar bien la situación. El lunes me reuno con Amador Suárez, vicepresidente primero, para ver departamento por departamento.

Ante la situación de Juande, considera que ganará un título y seguirá. "Renueva automáticamete si gana un título. Así que supongo que seguirá".

Arreglar el voto por correo y elecciones

En la entrevista, el presidente del Real Madrid considera vital solucionar el tema del voto por correo. "Hay que regular perfectamente el voto por correo. Vamos a ver qué sistema cogemos, porque en las asambleas votar en una urna es complicadísimo. Un sistema que evite el fraude, que dé fiabilidad a todo el mundo", señala a la par que reiteró su intención de no presentarse en los comicios de julio: "No me presentaré. Voy a estar hasta junio".

La gestión de Florentino fue magnífica

Alaba también a Florentino Pérez, en cuanto a la gestión que llevó como presidente. "La gestión de Florentino fue magnífica, aunque en los tres últimos años no se ganó nada".

Preguntado sobre el debate Robben-Messi, Boluda se queda con Robben: "Es mucho más divertido y eléctrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento