Miss España se queda sin televisión

  • Telecinco no emitirá la edición 2009 del certamen, poniendo en peligro su emisión televisiva.
  • La baja audiencia registrada en los últimos años ha hecho que el prog rama sea poco rentable.
  • GALERÍA: José Manuel Montalvo, Míster España 2008
  • GALERÍA: Patricia Yurena Rodríguez, Miss España 2008
Patricia Yurena Rodríguez y José Manuel Montalvo: Miss y Míster España 2008
Patricia Yurena Rodríguez y José Manuel Montalvo: Miss y Míster España 2008
20MINUTOS.ES
Patricia Yurena Rodríguez y José Manuel Montalvo: Miss y Míster España 2008

El certamen de Miss España (y su homólogo masculino, el de Míster España) no será retransmitido este año en Telecinco, después de que sus organizadores no hayan podido alcanzar acuerdo alguno con la cadena, según informa VerTele.com.

La causa principal de este hecho parece ser la baja rentabilidad de la gala y su paulatina pérdida de audiencia: de un share del 29,3% en 2005, con 2,9 millones de televidentes, pasó el año pasado a obtener sólo un 17,6%, con 2,4 millones de espectadores.

La desaparición de las galas de Miss y Míster España de la pantalla pequeña supone además la marcha de uno de los espacios clásicos de Telecinco, que durante 16 años ha mantenido los derechos de su emisión.

Por ello, los organizadores se plantean renovar el concurso, alejarlo del formato de los noventa que mantenía prácticamente intacto, y adaptarlo a los nuevos tiempos, con el objetivo de hacerlo atractivo para el resto de cadenas.

El primero de estos cambios parece que será el lugar donde se celebrará el certamen: los responsables del concurso se plantean moverlo de la levantina Oropesa del Mar a la caribeña Punta Cana, en República Dominicana. Asimismo, la fecha podría pasar de finales de invierno a finales de la primavera o, incluso, el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento