El actor español Alfredo Landa se recupera de un ictus cerebral

Landa y Losantos
Alfredo Landa y Federico Jiménez Losantos, durante una entrevista. (LIBERTADDIGITAL) (LIBERTADDIGITAL)
  • Se encuentra hospitalizado en Nuestra Señora del Rosario.
  • El actor de 75 años comenzó a sentirse mal el paso 8 de enero.
  • La última vez que se le vio en público fue el pasado día 15 de diciembre para recoger el Premio Júbilo.

 El actor español Alfredo Landa se encuentra hospitalizado en el hospital madrileño de Nuestra Señora del Rosario tras sufrir un ictus cerebral el pasado fin de semana. El ganador de un Goya de honor en 2007 ha permanecido durante una semana en la Unidad de Cuidado Intensivos y de la cual salió el viernes para ser trasladado a planta, según pudo confirman su mujer Maite Imaz, al programa de Antena 3 'Tal Cual'.

El actor de  75 años comenzó a sentirse mal el paso 8 de enero por lo que decidió acudir al hospital por una dolencia neurológica leve, según se puede leer en la página web de Antena 3. En un primer, el actor recibió el alta pero dos días después volvía al centro con pronóstico grave.

'Alfredo el Grande'

Acompañado en todo momento por su mujer y sus tres hijos, Landa no ha dejado de ser noticia en los últimos meses. En la pasada edición de los Premios Goya, desconcertó a todos por la incoherencia de sus palabras en el discurso tras recoger su Goya de Honor. Según se publica en su libro de memorias 'Alfredo el Grande', el actor reconoce que sufrió un "gatillazo": "Fue el peor día de mi vida, un choque emocional".

La última vez que se le vio en público fue el pasado día 15 de diciembre para recoger el Premio Júbilo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/443855/0/alfredo/landa/ictus/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios