El actor Patrick Swayze deja el hospital, al que entró aquejado de una neumonía

Patrick Swayze, en una foto de archivo tomada en 2006 (REUTERS).
Patrick Swayze, en una foto de archivo tomada en 2006 (REUTERS).
REUTERS
Patrick Swayze, en una foto de archivo tomada en 2006 (REUTERS).

El actor Patrick Swayze, la estrella del filme Dirty Dancing que lucha contra un cáncer de páncreas, ha abandonado un hospital de Los Angeles donde fue tratado durante una semana por una neumonía, informó el viernes la revista People.

Swayze, de 56 años, fue hospitalizado en Los Angeles el 9 de enero, horas antes de que debiese presentarse ante una reunión de críticos de televisión para promover su nuevo drama televisivo, The Beast, que fue estrenado el jueves en el canal de cable A&E.

El actor interpreta a un agente encubierto del FBI. "Estoy feliz de anunciar que Patrick Swayze está en casa después de una breve hospitalización por neumonía", dijo su portavoz, Annett Wolf, a People.

La información agregó que el actor está descansando con su esposa, Lisa, de 52 años. No se dieron más detalles. Sus representantes no pudieron ser contactados inmediatamente para que realizaran comentarios.

Swayze, quien recibió el diagnóstico de cáncer de páncreas el año pasado, dijo el 7 de enero a Barbara Walters de ABC News en una entrevista en televisión que está "pasando por un infierno" y que podría tener apenas dos años de vida.

Sin embargo, el actor negó los rumores que señalaban que estaría cerca de la muerte. La Sociedad de Cáncer de Estados Unidos dice que cerca de un cinco por ciento de los pacientes de cáncer de páncreas sobrevive cinco años. La mayoría de los pacientes fallece en seis meses.

Swayze es conocido en todo el mundo por su papel como el profesor de baile en la película de 1987 Dirty Dancing, que inspiró obras en Londres, Australia y Canadá. En su currículum también figura el popular filme de romance sobrenatural de 1990 "Ghost", que protagonizó junto a Demi Moore.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento