Marc Coma, a las puertas de ganar el Dakar

  • A una etapa del final, el español lidera la clasificación en motos.
  • El piloto español está demostrando ser muy fiable.
  • La etapa se la llevo Despress, que ya lleva cuatro triunfos.
  • Nani Roma logró su primera victoria en coches.
Marc Coma, en el rally Dakar Argentina-Chile.
Marc Coma, en el rally Dakar Argentina-Chile.
20MINUTOS.ES/Agencias
Marc Coma, en el rally Dakar Argentina-Chile.

El piloto español Marc Coma sigue liderando el Dakar Argentina-Chile a falta de la última etapa, el día que el francés Cyril Despres se adjudicó la decimotercera etapa del rally, entre La Rioja y Córdoba.

El francés recorrió los 220 kilómetros cronometrados en 2h 33:35 horas, casi dos minutos más rápido que Coma, y se adjudicó su cuarto triunfo parcial en la prueba, lo que le convierte en el piloto que más etapas ha ganado en este Dakar. David Fretigné fue tercero, a más de dos minutos de su compatriota, mientras que el español Jordi Viladoms fue cuarto a 3:52 minutos de Despres.

La jornada  deparó pocos cambios en el panorama general de la carrera, donde parece cuestión de horas que Coma consiga su segunda corona del Dakar, lo que le convertiría en el único piloto español en lograr tal gesta.

Sin forzar la máquina en exceso para evitar un error fatal, el piloto catalán de KTM está mostrando la fiabilidad de un reloj suizo y ha terminado casi siempre pegado a la rueda de los primeros clasificados.

Este sábado los pilotos disfrutarán de la última etapa del rally, entre Córdoba y Buenos Aires, con 227 kilómetros cronometrados hasta Rosario de pistas rápidas y arenosas donde el raid aún puede deparar alguna sorpresa.

Primera victoria de Roma

El piloto de autos Joan 'Nani' Roma consiguió su primer triunfo parcial en el Dakar sudamericano al adjudicarse la penúltima etapa, mientras que el surafricano Giniel De Villiers y el estadounidense Mark Miller se jugarán el título mañana en la última etapa.

El segundo clasificado fue el polaco Holowczyc y el francés Chicherit tercero, mientras que Miller y De Villiers fueron sexto y séptimo respectivamente.

La general está encabezada por De Villiers, que aventaja a su compañero de equipo en Volkswagen por 2:20 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento