Juzgan a un hombre que intentó matar a su mujer porque no le ayudó a lavar el coche

  • El fiscal pide 15 años de cárcel y 12.000 euros de indemnización.
  • Disparó contra ella con una escopeta de caza.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

El fiscal ha pedido penas que suman 15 años de prisión para un hombre, José Antonio B.P., que será juzgado la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar acabar con la vida de su esposa, tras una discusión originada porque ésta se negó a ayudarle a lavar el coche.

Las conclusiones provisionales del Ministerio Público señalan que los hechos se iniciaron en una casa de campo ubicada en Águilas, en la que se encontraban la pareja y unos amigos.

Al negarse la mujer a ayudarle en la limpieza del automóvil porque en esos momentos jugaba una partida al chinchón con los amigos, se inició una discusión en el transcurso de la cual aquélla le dijo: "ya no aguanto más, y cuando volvamos a casa coges tus cosas y te vas".

El acusado, siempre según el fiscal, se dirigió a la vivienda y allí aguardó la llegada de la esposa con una escopeta de caza que le había regalado el padre de ésta.

Cuando volvió la mujer, efectuó un disparo, que no alcanzó a la pareja ni a un vecino, que había acudido al lugar ante el revuelo suscitado por el procesado, que momentos antes había avisado a la Guardia Civil de su intención de matarla.

Según la acusación estatal, aunque el disparo impactó en la puerta de la vivienda, la intención de José Antonio B .P. era la de acabar con la vida de su esposa.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de asesinato y otro de homicidio, en ambos casos, en grado de tentativa, y pide 9 y 6 años, respectivamente.

Asimismo, solicita una indemnización para la esposa de 12.000 euros por daños morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento