"Defecan en una palangana y después lo tiran por la ventana, estamos desesperados"

  • Los vecinos de un edificio de La Chana dicen que una familia de rumanos les hace la vida imposible.
  • El Ayuntamiento los alojó en mayo para integrarlos.
  • Bienestar Social afirma que las quejas son "por miedo a lo desconocido" y que la mujer ejerce la mendicidad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Bolsas de basura en el portal, pintadas, excrementos... esta es la situación en la que se encuentra el bloque de vecinos de la placeta de la Costa número 1, en La Chana.

Todo comenzó en mayo, según los inquilinos, cuando el Ayuntamiento alojó en los dos pisos a dos familias de rumanos. "Una de ellas se ha adaptado, pero la otra..."

Los inmuebles, dicen, "estaban habitables cuando entraron. Ahora uno de ellos, donde viven seis personas (no siempre las mismas), tiene los desagües atrancados y defecan en un cubo que luego tiran por la ventana, hay hasta un riachuelo en mitad de la calle, la goma de la lavadora está sacada a la calle y en el portal hay cucarachas". Hay dos menores y, pese a estar escolarizados, no van al colegio.

Los vecinos han pedido explicaciones al Ayuntamiento, el cual en un escrito sólo les explica que "las quejas son por miedo a lo desconocido" y que el matrimonio paga el alquiler gracias a que la mujer ejerce la mendicidad y el marido recoge chatarra. Ambos cobran el salario social.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento