El referéndum en Venezuela sobre la reelección ilimitada será el 15 de febrero

  • De esta manera se impulsa a Hugo Chávez, para poder optar a seguir en el cargo, por tercera vez consecutiva, en 2012. 
  • El Parlamento venezolano adoptó el pasado miércoles la reforma para que Chávez pueda ser reelegido.
  • La enmienda constitucional promovida por Chávez ha suscitado reacciones de rechazo.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)
EFE
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante la transmisión de su programa dominical 'Aló Presidente' (EFE)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció este viernes que el 15 de febrero se celebrará en Venezuela el referéndum sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos de elección popular.

Lucena hizo el anuncio tras recibir de manos de la oficialista Asamblea Nacional (AN) el proyecto de enmienda constitucional, que impulsa el presidente venezolano, Hugo Chávez, para poder optar a seguir en el cargo, por tercera vez consecutiva, en 2012.

La presidenta de la AN, la oficialista Cilia Flores, entregó este viernes al Poder Electoral el proyecto de enmienda, que el Parlamento venezolano adoptó el pasado miércoles y que, según la Ley, debe ser sometido a la consulta popular en los siguientes 30 días.

AN

En una breve alocución tras recibir el texto, Lucena ratificó que la fecha del referendo será el 15 de febrero, aunque el Poder Electoral, siguiendo las normas establecidas, debe ahora mantener una reunión antes de proclamar oficialmente la fecha.

La entrega del texto tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral, al que llegó la presidenta de la Asamblea acompañada por un grupo de diputados oficialistas, mientras una multitud de seguidores de Chávez gritaba lemas a favor de su permanencia en el poder.

La AN, de 167 miembros, casi todos oficialistas, aprobó el miércoles en segundo debate el proyecto de enmienda de la Constitución, y el Poder Electoral ya anunció el jueves que preveía que la campaña del referendo comenzase oficialmente el sábado 17 de enero y concluyese a medianoche del viernes 13 de febrero.

La enmienda constitucional promovida por Chávez ha suscitado reacciones de rechazo por parte de los partidos de la oposición, que la denuncian como un "engaño" y acusan al presidente de querer perpetuarse en el poder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento