Red Eléctrica reabrirá la subestación de Patraix mientras repara la de Nou Moles

  • La planta electrica estará abierta para abastecer a la ciudad.
  • Los vecinos pedirán por escrito las garantías del cierre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Red Eléctrica de España (REE) ha iniciado los trámites necesarios para reabrir temporalmente la subestación de Patraix y garantizar el suministro en la ciudad de Valencia, que se encuentra en situación de "emergencia" debido a la avería de dos transformadores en la subestación del barrio de Nou Moles.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha precisado que la subestación permanecerá operativa durante el tiempo "estrictamente necesario" para reparar la avería. La subestación de Nou Moles ha sufrido un fallo en su funcionamiento que ha paralizado dos de sus transformadores lo que, unido al momento de "máximo consumo" por las condiciones climatológicas, ha generado una situación de "emergencia" que pone en peligro la normalidad del suministro eléctrico.

Por su parte los vecinos de Patraix mostraron su temor a que la reapertura de la subestación eléctrica sea una "argucia" de las compañías eléctricas, Red Eléctrica Española e Iberdrola, para mantener abierta la instalación, y no sólo de forma temporal, y reclamaron un "compromiso por escrito" y garantías de que se cerrará defintivamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento