Redecora tu Casa Blanca, el Obamamóvil, la Wii y otras curiosidades del líder más 'geek'

  • La toma de posesión de Barak Obama, el próximo día 20, podrá seguirse en directo por varios servicios de Internet.
  • El perfil tecnológico del nuevo presidente electo queda plasmado en campañas publicitarias online y páginas de todo tipo.

No podía ser de otra manera. La llegada a la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos más tecnológico de la historia tenía que estar precedida de la aparición de todo tipo de servicios digitales, páginas web e iniciativas que aprovechan el perfil geek de Barak Obama y los electores que le han aupado a sillón presidencial. Estas son algunas de esas pequeñas historias online y curiosidades que rodearán su nombramiento.

Ikea 200Redecora tu despacho Oval
La compañía sueca Ikea se cuela en la semana de toma de posesión de Obama con una campaña publicitaria en la que bajo el lema Abraza el Cambio anima a los internautas a realizar su propio rediseño del despacho que habita el hombre más poderoso del mundo. Puedes colocar una cama en el centro, un piano, elegir el butacón más cómodo y sentarte virtualmente a imaginar cómo sería esa habitación de la Casa Blanca si tú fueras el elegido para la gloria.
Discurso obama 200Por si acaso Obama se queda en blanco
No parece que el presidente electo sea de los que se quedan sin ideas en una cita tan especial. Pero por si acaso, ya hay quien le ofrece este generador automático de discursos. Introdice adjetivos, nombres y verbos y el sistema se encargará de construir un texto coherente en inglés que podría dar el pego en la toma de posesión.
úNETE A LA OLA 200Únete a la ola
Todos los españoles están invitados a unirse al movimiento mundial Join the wave, para dar la bienvenida a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. Para lograr este propósito se ha creado la página jointhewave.com de forma que todo el mundo pueda crear y cargar su propio video mensaje de bienvenida –escrito, cantado, dibujado o animado- al primer presidente afroamericano.

Obama en Flickr 200Para estar allí sin estar
Quienes no pudimos votar en las elecciones tampoco podremos, en la mayoría de los casos, asistir a la fiesta inaugural del periodo presidencial del demócrata. Por eso han surgido en Internet varios servicios (que recopila PC World) que te permiten seguir la ceremonia como si estuvieses en Washington. CNN y Facebook han creado una página desde la que es posible ver la señal de la cadena de televisión mientras comentas con los amigos el vestido de la nueva primera dama. En YouTube ya hay un canal específico para todos los vídeos de la inauguración de legislatura, el equipo del nuevo presidente mantendrá a todo el mundo informado por SMS, cuenta en Twitter y un perfil en Flickr.

Camara 200Retrato con megapixeles
Obama ha roto barreras en muchos sentidos y el asunto del retrato presidencia no podía ser diferente. Por primera vez en la historia, la fotografía oficial del ocupante de la Casa Blanca será tomada con una cámara digital. El encargado será el nuevo fotógrafo presidencial, Pete Souza, que tomó la instantánea con una Canon EOS 5D Mark II el pasado martes a las 17:38 hora de Washington.

Obama coche 200El 'obamamóvil' es un búnker rodante
La tecnología de seguridad también es importante, y más en una jornada en la que todos los ojos estarán puestos en Washington.  Por eso el coche que lleve a Obama hasta la tribuna de oradores debe ser el más seguro del mundo. La nueva limusina presidencial, a la que llaman Cadillac One, es un Cadillac que ha sido cuidadosamente diseñado por General Motors y el Servicio Secreto de los EE UU. un híbrido entre coche, camión y tanque.

Seguridad 200Todo bajo control
Durante la toma de posesión todo estará controlado por un software desarrollado por la Universidad de Maryland, con el que las autoridades realizarán un seguimiento integrado del comportamiento de todos los sistemas de transporte durante la ceremonia. Aportará los datos necesarios para tomar las decisiones adecuadas para gestionar los movimientos de masas previstos, como un Google Maps táctico, según DVice.

Obama Wii 200Ya está hecho, ¿una de Wii para relajarnos?
El primer candidato presidencial que llevó sus anuncios electorales a un videojuego no podía decepcionar a los aficionados a las consolas. Se sabe que uno de los regalos que Obama hizo a sus hijas estas navidades fue una Nintendo Wii, que viajará a la Casa Blanca junto al resto de enseres personales de la familia, segun reveló The New York Times. El mismo presidente electo le contó al periódico estadounidense que en las boleras reales es un jugador mediocre, pero que en la pista de Wii Sports no se desenvuelve nada mal.

Cómo llegamos hasta aquí
Cuando Obama cruce la puerta de la Casa Blanca por primera vez como presidente de EE UU concluirá largo viaje en el que Dopplr ha retratado con su herramienta para realizar informes personales sobre lo que cualquier persona ha hecho en el último año. El del presidente electo es demoledor.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento