Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los pájaros han causado en treinta años más de 660 accidentes aéreos en EE UU

Rescate en el Hudson.
Varios pasajeros, evacuados del avión que amerizó en el río Hudson de Nueva York (Reuters).
Ampliar
  • Estos siniestros se saldaron en su conjunto con un muerto y 54 heridos.
  • La mayoría de las veces son palomas, buhos y gaviotas.
  • La colisión se produce durante las maniobras de aterrizaje y despegue.
  • FOTOGALERÍA: Todas las imágenes del accidente de Nueva York.

Las aves que provocaron un accidente aéreo en Nueva York, han causado 668 incidentes aéreos en Estados Unidos en las últimas tres décadas, según datos de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los registros de este organismo, que se iniciaron en 1978, indican que no todos los accidentes tuvieron la misma envergadura. En 131 casos el avión no sufrió ningún daño, en 494 las reparaciones fueron menores, y nueve casos ni siquiera fueron registrados.

Sólo en 34 ocasiones los aparatos sufrieron daños sustanciales y entre los más de 600 accidentes registrados hubo 54 heridos y un muerto. El pasado año, según los datos de la FAA, una veintena de aviones se vieron afectados por palomas, búhos, gaviotas y gansos.

"Es algo muy habitual"

El impacto con aves es algo "muy habitual" en maniobras de aterrizaje y despegue de un avión, aunque el peligro surge cuando penetran en las turbinas de los motores tras la colisión, lo que puede llegar a paralizarlos o dañarlos seriamente.

Así lo explicó un experto aeronáutico de la compañía Air Europa, quien elogió la maniobra ejecutada por el piloto de un Airbus 320 de US Airways, con 155 personas a bordo, que amerizó en el río Hudson debido al choque de la aeronave con varias aves minutos después de despegar del aeropuerto neoyorquino de La Guarda.

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser En Vigo (aeropuerto pequeñito), para que los aviones no se coman a las gaviotas, hay alcones amaestrados...
11
Avatar genérico
Dice ser En Vigo (aeropuerto pequeñito), para que los aviones no se coman a las gaviotas, hay alcones amaestrados..., 16.01.2009 - 16.47h

Pues yo que pensaba que todos los aeropuertos tenían cetreros para espantar a la pajarada... Incluso creía, en mi inocencia, que incluso los más grandes tienen sistemas que emiten ultrasonidos para espantar a los pájaros...

... Pero si no esto no lo tienen en EEUU, serán imaginaciones mias, no?

(Modo ironia: OFF)

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser En Vigo (aeropuerto pequeñito), para que los aviones no se coman a las gaviotas, hay halcones amaestrados...
12
Avatar genérico
Dice ser En Vigo (aeropuerto pequeñito), para que los aviones no se coman a las gaviotas, hay halcones amaestrados..., 16.01.2009 - 16.49h

Ahh!! Mis ojos!! Quise poner "halcones" no "alcones"... Mil veces perdón...

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tayo
13
Avatar genérico
Dice ser Tayo, 16.01.2009 - 20.36h

Los pájaros son un problemas... Donde veas uno mátalo

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos