Tres horas para brillar

  • Convertir a una actriz en estrella para una noche de gala esconde una ardua labor.
  • En ésta participan maquilladores, diseñadores y estilistas.
  • El tiempo medio de preparación de una clienta para que esté perfecta es de 3 horas.
  • FOTOGALERÍA: Una gala con mucho glamour.
Más vídeos de Gente en 20minutos.tv

La gran mayoría de los asistentes el pasado lunes a la gala de los Globos de Oro coincidió en señalar a Eva Longoria -quien acudió sola pero con un espectacular vestido largo rojo de Reem Acra- como una de las más elegantes de la entrega de premios.

Tengo un equipo entero a mi disposición; esto no es real
Pero lucir así, resplandeciente, no es cosa de una hora. Ni de dos. "Supone mucho trabajo", explicó la actriz a su paso por la alfombra roja, "tengo un equipo entero a mi disposición compuesto por peluquero, maquillador, estilista... Ellos me prepararan". "Esto no es real", añadió.

El primer paso, madrugar

La también actriz Olivia Wilde admitió que su preparación comienza muy temprano, "haciendo ejercicio para coger energía para todo el día", y Amy Adams reveló que lo que más le costó fue colocarse las pestañas postizas, algo que no sorprende a Pilar Llorens, de Llongueras.

Según la representante de esta firma de peluquería, acostumbrada a trabajar con estilistas y diseñadores para obtener un look "global", la tendencia reciente a utilizar elementos como falsas pestañas ("que dan mucho glamour"), o la de dar un leve masaje antes de aplicar las ampollas o una base, eleva el tiempo del maquillaje a unos 40 minutos, casi una tercera parte, estima, de lo que se tarda en vestir , peinar y acicalar a una de estas estrellas.

La corrección, lo más complicado

Tanto Llorens (de Llongueras) como Sagra Ramos, maquilladora de televisión y publicidad, fijan en tres horas el tiempo medio que una artista precisa para estar radiante: una hora para el maquillaje (primer paso), otra para la peluquería (el segundo), y otra para vestirse.

Según Ramos, corregir las imperfecciones del rostro (desde adelgazarlo a eliminar las ojeras) es lo más laborioso.

En cuanto a peinados, las ondas -muy en boga-, más aún que los recogidos, son los que roban más minutos al reloj.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento