Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El abogado de la madre de Alba recurrirá la sentencia por su extrema "dureza"

Juicio por el caso Alba
Juicio por el caso Alba (EFE)
Ampliar
  • Considera que el tribunal ha querido castigarla duramente. 
  • Se han impuesto a los acusados las penas máximas en todos los delitos.
  • Cree que Ana no podía saber que su pareja causaría a Alba tanto daño.
El abogado de Ana María Cano, la madre de la niña Alba, recurrirá la sentencia que condena a su clienta a 20 años de prisión por la paliza que dejó inválida a la pequeña en marzo de 2005 por considerar que ha habido una "voluntad especial del tribunal de castigarla muy duramente".

El letrado, José Luis López, ha criticado la extrema dureza de la condena que, en su opinión, "no está del todo justificada", tras recordar que el tribunal ha impuesto a los acusados las penas máximas en todos los delitos, haya agravantes o no.

El tribunal ha impuesto a los acusados las penas máximas en todos los delitos, haya agravantes o no
En su recurso, que el abogado ya está preparando, argumentará que su clienta "no podía saber" que su compañero podía causar a su hija un daño tan grande, pese a que en algunas ocasiones había oído que la llamaba cuando se quedaba a solas con él, por lo que no se la puede condenar como autora por omisión de las lesiones y maltratos.

López volverá a plantear ante el Tribunal Supremo (TS) la nulidad de la declaración judicial de Maite, la hija de seis años del procesado Francisco Javier Pérez, principal testigo de cargo del juicio y que incriminó a su padre en los maltratos a Alba y en la brutal paliza que la dejó en coma, porque no se informó a la niña de que estaba dispensada de declarar en contra de su padre.
69 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser anda que les den
1
Avatar genérico
Dice ser anda que les den, 15.01.2009 - 21.07h

Dueza¿ le parece poco la dureza que tubo ella y su compiche con la pequeña ALBA que se preocupe ahora de la niña me parece de poca verguenza, ¿porque consintio que un su pareja maltratara a la niña, pues ami me parece la sentencia no a sido justa 25 años a cada uno ya estaria mejor, la pobre niña jamas podra ser feliz eso suponiendo que viva .

Ya no puede recibir valoraciones +8
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maltratada
2
Avatar genérico
Dice ser maltratada, 15.01.2009 - 21.12h

No puedo creer que se utilice un argumento así. En primer lugar, quién no podrá tener una vida normal es la niña, ni ahora ni dentro de 20 años. En segundo lugar, como madre debía haber cuidado y protegido a su hija. Aunque ella no le pegara, acaso no se dio cuenta de cuánto cambia un niño maltratado? No se dio cuenta de los moratones? No escuchó a su hija? Por qué dijo entonces que la niña se caía de la cama? Ay, como decía Shakespeare sobre los abogados...

Ya no puede recibir valoraciones +5
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tenias que cuidar de ella, y ahora te parece duro el castigo
3
Avatar genérico
Dice ser tenias que cuidar de ella, y ahora te parece duro el castigo, 15.01.2009 - 21.33h

De extrema dureza son las heridas que le han propinado a Alba, de extrema dureza las vejaciones a las que se vió sometida con 4 añitos, de extrema dureza el ambiente en el que vivió, de extrema dureza
el futuro que le espera sin poder hacer una vida normal ya no digo viajar, estudiar, trabajar, bailar etc, si no VESTIRSE, ANDAR, HABLAR, COMER...

Ya no puede recibir valoraciones +8
4 Comentario oculto Leer comentario
Dunna
4
Avatar de Dunna
Dunna, 15.01.2009 - 21.34h

    Dureza?!?!?!
    Ahhh, claro!!!!! que pegar a una niña hasta el punto de dejarla casi como un vegetal no es dureza, eso es una forma de pasar el rato o amor de madre, no te jode.

    Si no se preocupó el infierno que pasaba la niña antes que no venga ahora de madre super afectada por el infierno que va a tener que pasar su hija por su culpa.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser indignada
    5
    Avatar genérico
    Dice ser indignada, 15.01.2009 - 21.36h

    ESTO SI QUE ES DE EXTREMA DUREZA

    Durante la cena, Alba vomitó parte de lo que había ingerido, por lo que el hombre, tras enviar a su propia hija y a Ana María C. a una habitación, le ató a la niña las manos a una silla con un cinturón de albornoz infantil y la obligó a tragarse lo que había vomitado. Después la llevó a una habitación a oscuras y le dijo a su compañera que la pequeña no quería ir a la feria, que se bajara con la otra niña al portal y que él se encargaría de Alba.
    Así lo hizo la mujer, y Francisco Javier P. se quedó a solas con la pequeña alrededor de diez minutos en los que se produjo la brutal agresión. Al ver que no bajaban, Ana María llamó al interfono dos veces y decidió subir. A la altura del entresuelo se encontró con su compañero, que bajaba con la pequeña en brazos y le decía: «Alba, respira». La pareja la llevó al ambulatorio de Montcada y dijo que se había caído de la cama. La misma explicación dieron en Vall d´Hebron, donde la niña ingresó esa noche en estado gravísimo. Pero Alba había estado en ese hospital el 18 de diciembre de 2005 con una fractura en un brazo y hematomas por todo el cuerpo. En ese momento ya se le diagnosticó una sospecha de malos tratos.
    Fueron al hospital y allí, según la mujer, él se puso muy nervioso cuando vieron a los Mossos, e insistió en irse "y yo le dije que si no había hecho nada, no tenía por qué ponerse nervioso". Él se puso la chaqueta para marcharse. "Me pareció que en el cuello de la chaqueta había manchas de sangre", recordaba ayer la madre. Al volver a su casa, dice que "había sangre por todas partes". "Vi el cinturón del albornoz atado a la pata de la silla y por la forma en que estaba creo que ató a la niña con ese cinturón", declaró.
    Es como si Alba se hubiera caído de una altura de diez metros
    Según la declaración de los agentes, la cama de Alba tenía unos 45 centímetros de altura y en sus alrededores no había ningún mueble u objeto con el que la niña pudiera haberse causado el golpe que la dejó inválida, lo que ha venido a contradecir la versión exculpatoria del acusado.
    Además, la propia madre de Alba declaró ante el juez que en dos o tres ocasiones en que la niña estaba a solas en la habitación con su novio la había oído llorar y gritar.
    El juez sostiene que la menor fue víctima de maltratos continuos al menos desde que empezó a vivir con el imputado, en noviembre de 2005, y que la pequeña presentaba "estado de desnutrición mantenido desde un cierto tiempo, así como lesiones contusas leves en diferente estado de evolución".

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser estos dos tienen el alma negra
    6
    Avatar genérico
    Dice ser estos dos tienen el alma negra, 15.01.2009 - 21.44h

    La madre desde que se separó vivió en diferentes localidades de Barcelona con distintos "novios" en cada ocasión...yo entiendo que todo el mundo tiene derecho a rehacer su vida , pero esta tia nunca pensó en su hija y la maltrató no solamente fisicamente sino psicológicamente ya que con los cambios de población la niña no tenía estabilidad escolar y seguramente que andaba confundida con todos los "padrastros" que le encasquetaba la madre, hasta que conoció al pedazo de escoria este que la ha matado en vida...ya no tendrá que ir de piso en piso por las calenturas de su madre, ahora su domicilio habitual es un centro para incapacitados. Nadie la protegió a la chiquitina y a sus verdugos los tienen protegidos (con el dinero de todos) lejos de los presos comunes por que corre serio peligro su vida.
    Alba cariño, espero que algún día alguien te cuente todo el amor que muchas personas sentimos por ti. Se me rompe el corazón por ti mi niña angelito.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anna
    7
    Avatar genérico
    Dice ser anna, 15.01.2009 - 22.23h

    y lo que le hicieron a la niña...???
    pues...cosquillas en los pies no eran ...???
    pues..., que me cuente esta subnormal lo que ella entiende por dureza...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Ojala algun recluso les de un escarmiento a ese par de desalmados
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Ojala algun recluso les de un escarmiento a ese par de desalmados, 15.01.2009 - 23.19h

    Cuando veo a la madre llorar es cuando mas asco me da contemplar al despojo húmano que representa

    La sentencia ha probado que la Hija de p.... conocia perfectamente como su novio la maltrataba y le hacia comer sus vomitos a su hija de 5 años.

    De la paliza mejor no hablo. Esa niña tendra secuelas toda su vida. Nunca mas volvera a hablar ni a caminar.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ander
    9
    Avatar genérico
    Dice ser ander, 15.01.2009 - 23.36h

    que le hagan lo mismo a ella en el talego

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser desty
    10
    Avatar genérico
    Dice ser desty, 15.01.2009 - 23.42h

    espero que estas alimañas pangen todo el daño que han hecho a una niña de solo 4 años,escoria que la vida os de los que os mereceis, yo jamas si fuera abogada representaria a semejante basura. tener

    Ya no puede recibir valoraciones +3

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos