El abogado de la madre de Alba recurrirá la sentencia por su extrema "dureza"

  • Considera que el tribunal ha querido castigarla duramente. 
  • Se han impuesto a los acusados las penas máximas en todos los delitos.
  • Cree que Ana no podía saber que su pareja causaría a Alba tanto daño.
Juicio por el caso Alba
Juicio por el caso Alba
EFE
Juicio por el caso Alba
El abogado de Ana María Cano, la madre de la niña Alba, recurrirá la sentencia que condena a su clienta a 20 años de prisión por la paliza que dejó inválida a la pequeña en marzo de 2005 por considerar que ha habido una "voluntad especial del tribunal de castigarla muy duramente".

El letrado, José Luis López, ha criticado la
extrema dureza de la condena que, en su opinión, "no está del todo justificada", tras recordar que el tribunal ha impuesto a los acusados las penas máximas en todos los delitos, haya agravantes o no.

En su recurso, que el abogado ya está preparando, argumentará que su clienta
"no podía saber" que su compañero podía causar a su hija un daño tan grande, pese a que en algunas ocasiones había oído que la llamaba cuando se quedaba a solas con él, por lo que no se la puede condenar como autora por omisión de las lesiones y maltratos.

López volverá a plantear ante el Tribunal Supremo (TS) la
nulidad de la declaración judicial de Maite, la hija de seis años del procesado Francisco Javier Pérez, principal testigo de cargo del juicio y que incriminó a su padre en los maltratos a Alba y en la brutal paliza que la dejó en coma, porque no se informó a la niña de que
estaba dispensada de declarar en contra de su padre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento