La venta de paquetes de tabaco aumenta un 30% en los últimos 12 meses

  • El tabaco de liar registró un aumento del 80% respecto a 2007.
  • Es más económico y se pueden fumar mas cigarros por menos precio.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La crisis también está pasando factura a los bolsillos de los fumadores que han decidido poner remedio si quieren mantener sus hábitos. Según el presidente de la Asociación Profesional de Estanqueros de España , Manuel Fernández, la compra de tabaco en el último año ha aumentado un 30%, «lo que quiere decir que la gente sigue fumando aunque lo hacen con nuevas fórmulas que son más rentables al mes y eso se nota en los estancos».

Según Fernández, a pesar de que el consumo de tabaco ha aumentado, los beneficios de los estancos no lo han hecho y también están notando el efecto de la crisis.

La prueba está en el incremento del 80% de las ventas de tabaco de liar o de picadura, que ha pasado de venderse 130.000 paquetes en 2007 a 234.000 el pasado año.

Para Fernández esto no es nada nuevo y explica que en los países del centro de Europa se suele vender más este tipo de tabaco debido a que al soportar menos impuestos estatales es más barato.

En España, el 80% del importe de una cajetilla son impuestos y sin embargo en la picadura sólo es el 40%. «De un paquete de liar se pueden sacar hasta 80 cigarros, mientras que un paquete ya liado sólo se puede fumar 20 o 25 cigarros», explica Fernández y aclara que es normal que los consumidores se lo piensen dos veces entre comprar un producto u otro.

Desde la Asociación de Estanqueros explican que a lo largo de este año habrá una revisión de los impuestos para la picadura y que aunque tradicionalmente el tabaco de liar ha estado peor visto en los últimos tiempos está ganando más adeptos que prefieren ellos mismos elaborar su cigarro.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento