El Ayuntamiento sigue convencido de que hará 4.000 VPO hasta 2011

  • El PP pide la dimisión de la presidenta de Vimcorsa porque está anunciando algo que sabe a ciencia cierta que no cumplirá.
  • Vimcorsa mantiene que ya se han iniciado los trámites para la construcción de las VPO prometidas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA 

La presidenta de Vimcorsa , Victoria Fernández, ha comparecido hoy en el pleno de la Corporación para explicar su gestión al frente de la empresa desde que tomó posesión del cargo, hace 18 meses. Afirma que en este tiempo se han redactado 712 proyectos para construir viviendas de protección oficial (VPO) y se han iniciado otras 4.000, gracias a las políticas de suelo.

Asimismo, se han realizado diez permutas de vivienda, 64 realojos y 43 ayudas al alquiler, se han atendido 4.000 atenciones individuales en Fray Albino y está previsto que el 20 de enero se realice un sorteo de 333 VPO en los barrios de Figueroa y Mirabueno, de las que 83 son viviendas en régimen de alquiler con opción a compra.

Fernández ha adelantado que antes de verano se sortearán otras 230 VPO en las zonas de Mirabueno, Aeropuerto y Villarrubia y ha subrayado que mantiene el compromiso de gobierno de construir 4.000 viviendas de protección oficial en este mandato. También ha afirmado que Córdoba encabeza la lista de ciudades andaluzas en el número de rehabilitación de viviendas, con 830, por lo que ha considerado que al PP "le asusta la velocidad" de la empresa de viviendas, pues ha asegurado que en la actualidad "se ha multiplicado por diez el ritmo de construcción" de VPO en la capital.

La también delegada de Vivienda ha comparado estos datos al mandato del PP en el Ayuntamiento , cuando, según sus informaciones, se sortearon 348 VPO y en los cuatro años se encargaron 624 viviendas, de las que sólo 40 se desarrollaron en los primeros 18 meses de gestión.

Por su parte, el concejal del PP en el Consistorio Miguel Ángel Torrico ha pedido a la alcaldesa, Rosa Aguilar (IU ), que cese a Fernández ya que ésta "roza la desfachatez", pues ha asegurado que la delegada de Vivienda "sabe que no va a haber 4.000 VPO en 2011".

Piden la dimisión

Mantener un compromiso sabiendo que no se va a cumplir es un engaño o un ´ajuste técnico de la verdad´", ha considerado Torrico, quien ha argumentado también el cese de Fernández al señalar que Vimcorsa ha utilizado el lema de los socialistas andaluces "Suma y Sigue" en varios anuncios aparecidos en los medios de comunicación.

Torrico ha criticado que en los 18 meses de Fernández al frente de VIMCORSA "no ha sido capaz de poner ni un solo ladrillo" de VPO y ha negado que se haya entregado ni una sola vivienda de protección oficial en Córdoba en este año y medio. El edil del PP ha lamentado que a pesar de que la vivienda es el segundo problema de los cordobeses, sólo por detrás del paro, Fernández "sólo se preocupa de su proyección mediática".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento