Buscan a dos desaparecidos en la casa de Baeza donde cayó un avión militar

Los equipos de rescate están buscando a dos personas cuyo paradero se desconoce y que, al parecer, se podrían encontrar en la casa contra la que se ha estrellado en Baeza (Jaén) un avión militar, un accidente en el que ha fallecido el piloto del aparato, el capitán José Francisco Cabezas Torres. Efectivos del dispositivo desplegado en Baeza, han procedido al desalojo de dos viviendas colindantes después de que la parte trasera del inmueble se derrumbase.

Según informaron fuentes municipales y de Protección Civil algunos vecinos han indicado que podría tratarse de una mujer y su hija de corta edad, a las que están buscando los bomberos.

Testigos presenciales han explicado que en el mismo tejado de la casa donde ha caído el avión, un Casa-101, se podían ver restos del paracaídas y de lo que parece ser un cuerpo humano.

La zona se encuentra acordonada y no se permite el paso a la misma en un radio de unos cuatrocientos metros.

Según ha informado el alcalde de Baeza, Javier Calvente, están visitando la zona afectada el ministro de Defensa, José Bono, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro.

El avión se ha estrellado hacia las 12,45 horas en el patio de una casa unifamiliar de dos plantas en el número 9 de la calle San Ildefonso de Baeza, aunque el incendio se ha propagado a otra casa colindante.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento