Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Buscan a dos desaparecidos en la casa de Baeza donde cayó un avión militar

Los equipos de rescate están buscando a dos personas cuyo paradero se desconoce y que, al parecer, se podrían encontrar en la casa contra la que se ha estrellado en Baeza (Jaén) un avión militar, un accidente en el que ha fallecido el piloto del aparato, el capitán José Francisco Cabezas Torres. Efectivos del dispositivo desplegado en Baeza, han procedido al desalojo de dos viviendas colindantes después de que la parte trasera del inmueble se derrumbase.  

Según informaron fuentes municipales y de Protección Civil algunos vecinos han indicado que podría tratarse de una mujer y su hija de corta edad, a las que están buscando los bomberos.

Testigos presenciales han explicado que en el mismo tejado de la casa donde ha caído el avión, un Casa-101, se podían ver restos del paracaídas y de lo que parece ser un cuerpo humano.

La zona se encuentra acordonada y no se permite el paso a la misma en un radio de unos cuatrocientos metros.

Según ha informado el alcalde de Baeza, Javier Calvente, están visitando la zona afectada el ministro de Defensa, José Bono, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro.

El avión se ha estrellado hacia las 12,45 horas en el patio de una casa unifamiliar de dos plantas en el número 9 de la calle San Ildefonso de Baeza, aunque el incendio se ha propagado a otra casa colindante.

NOTICIAS RELACIONADAS

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AmATu
1
Avatar genérico
Dice ser AmATu, 02.09.2005 - 18.55h

Testigos presenciales han advertido que el avión (militar) sobrevoló varias veces el pueblo, y se preguntaba por qué rayos un avión militar aleteaba por allí.

Pero ¿para qué ser suspicaces? el extraordinario radio de la zona acordonada y la sorprendente agilidad con que ha acudido un ministro a la zona serán meras casualidades, le pillaba de camino y tal...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Civil
2
Avatar genérico
Dice ser Civil, 02.09.2005 - 19.00h

Hace 4 días un helicoptero, ahora un avion, se podian estar quietecitos, lo que ahorrariamos en combustible, pues no a seguir jugando y matando gente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Karmentxu
3
Avatar genérico
Dice ser Karmentxu, 02.09.2005 - 19.26h

Ese piloto debía estar celebrando por todo lo alto, que el Ministerio de Defensa va a subir un 25% el sueldo a todos los militares.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jalukas
4
Avatar genérico
Dice ser Jalukas, 02.09.2005 - 21.02h

El Casa C-101 tiene mas años kel hilo negro..... Estamos muy bien equipados en cuestion de aviones..... F18 (descartados por algunos ejercitos) y Harrier (de los modelos franceses bastante antiguitos)

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser legia
5
Avatar genérico
Dice ser legia, 03.09.2005 - 11.49h

Sera que necesitamos cambiar la flota de aviones militares en este pais?
Yo creo que si, deberian de hacerlo.
Quietecitos no se pueden estar, le pagan para esto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser catatonica
6
Avatar genérico
Dice ser catatonica, 03.09.2005 - 11.50h

civil
matando gente?
lo han hecgho a proposito?
Me parece muy fuerte tu comentario de que se queden quietecitos, les pagan para eso, hacen su trabajo y tu haces el tuyo?
No seas lelo

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser testigo
7
Avatar genérico
Dice ser testigo, 03.09.2005 - 11.51h

El ministro de Defensa, José Bono, aspira a que el incremento de sueldo de los militares alcance el 20% y pretende que éste sea efectivo a partir del próximo año, según fuentes de Defensa.
yyyy ???
Esta mal segun tu que lo celebren? envidiosaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos