Un perro moribundo ataca a un peregrino en Galicia y le causa heridas graves

  • El animal había sido atropellado.
  • El hombre trató de socorrerlo.
  • Ha sido trasladado al Hospital de A Coruña.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Un perro de raza beagle, que estaba moribundo tras ser atropellado en la avenida de las Américas de Lugo, atacó a un peregrino que intentó socorrerlo y le causó heridas graves en la cara y en los labios, por lo que tuvo que ser ingresado en el Complejo Universitario Hospitalario de A Coruña (Chuac).

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales, Javier García Calleja, informó de que este suceso ocurrió a principios de esta semana, después de que el perro fuese arrollado por un vehículo. Mientras que el autor del atropello continuó la circulación, el conductor del turismo que iba detrás, un hombre de nacionalidad sueca, trató de socorrer al animal herido. Cuando intentó apartarlo de la vía, el

perro reaccionó de forma agresiva y mordió al hombre. A pesar de sus buenas intenciones, Calleja censuró el comportamiento del ciudadano sueco ya que
"nunca" se debe auxiliar a un animal herido.

 

"Esto no se puede hacer nunca, debemos marcar la presencia del animal para avisar a otros vehículos y llamar a los servicios de la protectora para que ese perro sea retirado", expuso.

A continuación, comentó que el perro fue trasladado al hospital clínico veterinario, que contactó con los propietarios, un matrimonio de avanzada edad que tenía un "disgusto tremendo" por lo ocurrido. Al parecer, el perro había huido de la finca para seguir a una hembra del entorno que se encontraba en celo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento