Farmacéuticos y fabricantes promoverán preservativos más baratos y accesibles

  • El objetivo, fomentar la utilización del preservativo entre los jóvenes.
  • El 80% de los jóvenes declara utilizar preservativo.

Precios asequibles, envases con pocas unidades y disponibilidad son los ejes que centran la última iniciativa del Ministerio de Sanidad para promover el uso del preservativo, a la que se han sumado fabricantes y farmacéuticos.

La nueva propuesta, la tercera de Sanidad en menos de dos meses dirigida a fomentar la utilización de los profilácticos, se ha materializado este jueves con la firma de un manifiesto por parte los principales fabricantes y del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha enmarcado la campaña en la Estrategia Integral de Salud Sexual y Reproductiva, en cuya elaboración están trabajando las sociedades científicas y las comunidades autónomas y que su departamento presentará próximamente.

Soria ha destacado que el 80% de los jóvenes declara utilizar preservativo, aunque ha reconocido que la cifra puede ser algo menor, y ha abogado por que iniciativas como ésta consigan que el 20% restante lo utilice también.

Medidas de los fabricantes

Entre las medidas adoptadas por los fabricantes para ampliar el uso de los profilácticos figura la oferta de cinco unidades por un euro, una fórmula de la empresa Be Love que llega a España avalada por su éxito en Francia, donde se llegaron a vender así 30 millones de condones en dos años.

Control cambiará algo que lleven las chicas y los chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones. De esta manera ha repartido 300.000 unidades y tiene previsto intercambiar otros 500.000 este año. Además aumentará su parque de máquinas expendedoras de 3.000 a 5.000.

Durex pondrá a la venta ocho condones por 3,99 euros en un formato atractivo, pondrá en marcha un programa de sensibilización y distribuirá otros 100.000 preservativos gratuitos en publicaciones para jóvenes.

Soria se ha hecho eco del éxito de la anterior iniciativa de Sanidad para fomento del preservativo, la campaña "Yo pongo condón", que ha generado más de 161.000 visitas en su página web.

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