Fallece el sacerdote Francisco Girón, un ejemplo de solidaridad hacia los demás

  • Fue Medalla de Oro de Andalucía en 2008 y de Huelva en 2002.
  • Trabajó en numerosos proyectos, como la Fundación Valdocco.
  • Nació en Higuera de la Sierra, donde será enterrado esta tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El sacerdote Francisco Girón, natural de Higuera de la Sierra (Huelva), Medalla de Oro de Andalucía en 2008 y Medalla de Huelva a la Solidaridad en el año 2002, ha fallecido en la madrugada de hoy y
será enterrado esta tarde en su localidad natal.

Girón era una persona muy comprometida con la sociedad onubense, actitud que se ha traducido en la puesta en marcha de numerosos proyectos sociales, como la Fundación Valdocco -para cuyos jóvenes impulsó la construcción de la 'Casa Paco Girón'-, la Asociación Agua Viva, así como en un intenso trabajo en el barrio del Higueral y en los hospitales de la ciudad.

Ha sido un gran testimonio de solidaridad con los enfermos y más desfavorecidos

La historia de Francisco Girón está además estrechamente vinculada a Higuera de la Sierra, donde impulsó la creación de una residencia, así como la Cabalgata de Reyes Magos y el Festival Taurino. En reconocimiento a su trabajo, el Ayuntamiento de Huelva le concedió también en 2001 el nombre de una calle, situada junto a su capilla en el barrio del Higueral.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha lamentado la muerte del sacerdote, omostrando su pesar "por la pérdida de un hombre que ha sido un gran testimoni de solidaridad con los enfermos y más desfavorecidos de nuestra ciudad".

"Hoy es un día triste para Huelva porque perdemos a un hombre entrañable y comprometido con los onubenses más débiles y necesitados, que contaba con el cariño y el respeto de toda la ciudad", ha subrayado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento