El PSOE denunciará ante el Pacto Antitransfuguismo el Caso Ribaforada

  • Antonio Hernando (PSOE) cree que es un caso de transfuguismo.
  • Nuria Ruiz (ex-UPN) es la nueva alcaldesa tras la moción de censura.
  • Hernando cree que "vulnera el pacto firmado por todas las fuerzas políticas".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

El secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, cree que el caso de la localidad navarra de  Ribaforada representa un "transfuguismo político de libro, que vulnera el pacto firmado por todas las fuerzas políticas". En concreto, fueron los cuatro concejales elegidos por UPN, y que

se dieron de baja en el partido al no recibir el apoyo de la dirección, y los tres de IUN los que sumaron sus fuerzas para sacar adelante la moción de censura que presentaron contra Ruiz, a la que acusaban de "autoritarismo". Nuria Ruiz, que presentó a las pasadas elecciones por el partido regionalista, fue elegida primera edil.

El secretario de Política Municipal recordó que el PSOE cuando tuvo conocimiento de la situación, y en cooperación con la Comisión Ejecutiva Regional, procedió "primero a intentar que la fuerza política que estaba vulnerando ese pacto no ejecutase esa moción y, en segundo lugar, denunció los hechos ante la secretaria de la comisión del pacto antitransfuguismo, que es la ministra de Administraciones públicas".

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento