La flota permanece amarrada por el temporal que azota la costa en Galicia

  • Está activada la alerta naranja por olas de hasta seis metros.
  • La nieve también ha dejado sin clase a más de 300 alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

La mayor parte de la flota de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanece hoy amarrada a puerto ante las malas condiciones registradas en el mar. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado un aviso de alerta naranja en la costa por mar de fondo y olas de hasta seis metros.

Los barcos de bajura no abandonaron el puerto en Ferrol, donde tampoco los mariscadores realizarán sus habituales trabajos de limpieza, regeneración y siembra de las áreas de producción de moluscos. De igual modo, la flota de A Coruña se encuentra hoy amarrada.

Por su parte, las embarcaciones de Camariñas y Camelle no están trabajando esta jornada a causa del mal tiempo. De igual modo, en Corcubión los dos únicos barcos que abandonaron el puerto lo hicieron para recuperar sus nasas uno y el otro para intentar desarrollar su actividad.

Sin clase por la nieve

Por otra parte, el temporal también se ha dejado sentir en el las provincias de interior. En nueve colegios de Ourense y Lugo se quedaron sin clase un total de 346 alumnos por culpa del hielo y la nieve.

La previsión del tiempo apunta que lloverá en Galicia todo el fin de semana, aunque los termómetros darán una tregua y se llegarán a alcanzar los 15 grados en ciudades como A Coruña.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento