La exposición 'El Greco. Toledo 1900' regresa a Toledo para ser expuesta este año

  • 'El Greco. Toledo 1900' muestra obras del fondo del Museo del Greco y otras instituciones civiles y eclesiásticas.
  • Esta exposición itinerante ya ha sido vista por 300.000 personas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO
Las Lágrimas de San PedroCaja Castilla La Mancha ha patrocinado la exposición 'Los Grecos del Prado', la primera exposición monográfica que ha reunido la totalidad de los fondos del pintor cretense Doménikos Theotokópoulos, conocido universalmente como El Greco, que atesora el Museo del Prado; y ha puesto en marcha, junto al Ministerio de Cultura, la exposición itinerante 'El Greco. Toledo 1900', con fondos del Museo del Greco y otras instituciones civiles y eclesiásticas y que durante 2008 ha pasado por Sevilla, Valencia y Zaragoza. Ahora, la exposición vuelve a Toledo para ser expuesta durante este año.

'Los Grecos del Prado' congregó entre el 4 de diciembre de 2007 y el 10 de febrero de 2008 a cerca de 200.000 personas. Una exposición, en la que por primera vez se reunieron la totalidad de los fondos del artista cretense que atesora el Museo del Prado, 47 cuadros, entre los que se incluye la imagen de San Bernardino, obra maestra del Greco depositada en Toledo desde el año 1910.

Obras de El Greco y de su taller

'El Greco. Toledo 1900' ha conseguido reunir cerca de 30 piezas entre esculturas y pinturas de incalculable valor artístico y que son el reflejo de la evolución de este genial artista. Comisariada por Ana Carmen Lavín, cuenta con lienzos realizados por El Greco y su taller, localizados en la ciudad de Toledo en diferentes colecciones públicas y privadas a principios del siglo XX, entre los que destaca un pequeño y excepcional conjunto de retratos: los de los hermanos Covarrubias; obras ilustres como Las Lágrimas de San Pedro (en la imagen), magnífico ejemplo de pintura devocional para oratorios privados o el excepcional conjunto del Apostolado, una serie de doce apóstoles presididos por El Salvador.

Esta exposición itinerante ya ha sido vista por 300.000 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento