La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXX dentro del apartado de Salud y Belleza.
Ella22 quiere saber qué opina Pilar Cristóbal sobre las pastillas para dar sabor al semen, además de los relajantes anales y los lubricantes dilatadores anales. Pilar aclara que "las pastillas para dar buen sabor al semen no funcionan inmediatamente y depende mucho de la alimentación de la persona, pero no son perjudiciales para la salud. Los relajantes y sus lubricantes tampoco son perjudiciales, pero no son cien por cien efectivos".
Nesa: "Hace tiempo oí que sacaron un método anticonceptivo que se inyectaba en el brazo y duraba un año o dos creo, me gustaría saber si eso ya se comercializa y qué opinión te merece, cómo se llama y si sabes el precio. También quería saber si el punto G lo tenían todas las mujeres ya que en una revista científica leí que las mujeres que tienen orgasmos vaginales durante el coito es porque tenían el grosor de las paredes vaginales de cierta manera. Quería saber si tenía alguna relación. Por último, me gustaría que me aconsejaras sobre algunas posturas que den más placer a la mujer".
Pilar: Ese medicamento salió por los años 60. Eran anticonceptivos que se administraban vía intramuscular y duraban tres meses, pero se demostró que eran cancerígenos y dejaron de comercializarse. Ninguna mujer tiene orgasmos vaginales. La vagina, al no tener terminaciones nerviosas no puede producir un orgasmo, pero hay algunas mujeres que pueden tener orgasmos durante la penetración. En este caso el grosor de las paredes de la vagina no influye, sino la estimulación de la zona genital externa que es donde se encontramos mayor cantidad de terminaciones nerviosas. No puedo aconsejarte sobre posturas porque cada persona tiene sus preferencias. Lo mejor es que preguntes a tus parejas.
Alisea83: "Las dos últimas veces que he estado con mi chico a la hora de la penetración he sangrado y me gustaría saber a qué se debe".
La vagina, al no tener terminaciones nerviosas no puede producir un orgasmo
Nat. 19: "Mi novio y yo queremos tener un hijo. Como no había forma, hemos ido al médico. En el espermiograma sale ausencia total de esperma. Te quería preguntar dos cosas: La primera es si puede ser un problema temporal causado por un desajuste de hormonas y la segunda es que si es algo persistente, ¿qué soluciones tendríamos?".
Pilar: La ausencia total de producción de espermatozoides puede deberse a alguna deficiencia en los testículos, que son una fábrica y no están funcionando como es debido. En este caso hay que investigar qué es lo que está produciendo y cómo se podría curar con algún tipo de medicación. También puede deberse al estrés por lo que en este caso podría ser reversible con el adecuado tratamiento. Sin embargo, algunas causas son genéticas e irreversibles.
Águeda Almudena: "Cuando tengo relaciones me encanta que me muerdan en el cuello, pero en la zona de la cervical derecha y más hacia la espalda, donde se suelen hacer los masajes. A veces, si el mordisco es con succión o fuerte, aunque no me penetren siento muchísimo placer. ¿A qué se debe esto? ¿Hay algún nervio?¿Por qué no me da tanto gusto en el otro lado? ¿Es un instinto animal?".
Pilar: Este tipo de mordisco ya está reseñado en el Kamasutra. Se le llama el mordisco del tigre, quizás porque los felinos hacen el amor mordiendo a las hembras de ese modo. Muchas mujeres lo experimentan, tanto en la nuca como en la espalda y en los hombros. Parece ser que en el momento anterior al orgasmo cualquier estimulación extrema que en condiciones normales pueda ser dolorosa, multiplica la sensación orgásmica por mil. Pero también es verdad que no se sabe por qué esto es así y que no a todas las personas les produce el mismo efecto.
Encarni$: "He tenido un sobresalto este fin de semana porque cuando hice el amor con mi chico, al terminar él le rebasó un poco de semen fuera del condón y a mí me resbaló por fuera de la vagina hacia el ano. Me asusté porque pensaba que quizás podría haber entrado algo en la vagina. Aunque él se retiró corriendo y me dijo que no me preocupara, al día siguiente me hice la prueba de embarazo y me dio negativo. Mi pregunta es si he corrido el riesgo de quedarme embarazada y si debería repetirla".
Dicen que cuando la tensión sexual es muy grande, la carga estática de la piel se desequilibra y se producen esas pequeñas descargas
Marorito: "Hace dos meses que salgo con una chica y cuando estamos con los preliminares todo es fantástico. El problema viene cuando intentamos la penetración, me comenta que recibe pequeñas corrientes eléctricas. Pensaba que estaba de broma, pero el otro día lo intentamos y vi una pequeña chispa en la zona. Yo nunca he tenido este problema con ninguna otra chica y ella tampoco con ningún otro chico. Los dos usamos pijamas de franela y creíamos que el problema podría ser la electricidad estática, pero sin usarlos también nos pasa".
Pilar: Dicen que cuando la tensión sexual es muy grande, la carga estática de la piel se desequilibra y se producen esas pequeñas descargas al poner en contacto las pieles con distinta carga. Tengo unos amigos que les pasa y lo que hacen es apretar un trocito de madera con una mano o agarrar un barrote de la cama. Si es de madera les funciona.
Pammela: "Estoy muy desconcertada. Has escrito que no existen los orgasmos vaginales y ante esta información me surge una pregunta: ¿por qué razón entonces hay mujeres que usan consoladores para masturbarse en lugar de usar otros procedimientos que les estimulen el clítoris?".
Pilar: El orgasmo se produce en la médula espinal, pero se puede desencadenar desde cualquier zona de la piel. Los vibradores transmiten la sensación a la zona de la entrada de la vagina, el vestíbulo, que sí tiene terminaciones y desde ahí y desde el resto de la vulva sí se transmiten esas sensaciones. Cuando hablo de la vagina estoy hablando de la zona interna que va desde la entrada hasta el cuello del útero o cervix y ahí no hay terminaciones. El vibrador es muy divertido, pero los vibradores de dedo son mucho más efectivos.
Pammela: "¿Qué es un vibrador de dedo? ¿Qué diferencia hay con los vibradores convencionales?".
Las mujeres que prefieran sentir la penetración, es mejor que se compren vibradores con forma de pene
Pyoline_22: "Estoy bastante preocupada porque me he enterado de que los síntomas que tengo (dolor en las relaciones sexuales, dolor al orinar, mi novio tiene verrugas en el pene, sangro entre período y período) son los del cáncer de útero. De todos modos me han hecho tres citologías en los últimos dos años y el análisis de células cancerígenas da negativo. Mi pregunta es: ¿con la citología se puede desestimar un cáncer de útero?".
Pilar: Esos síntomas no son sólo de cáncer, también lo son de infecciones por hongos. No sólo necesitas la citología. También tienes que ir al dermatólogo para que te haga un cultivo del líquido de la vagina. No todas las verrugas provocan cáncer de cuello en este caso.
Malara: "Si alguien sufrió abusos de pequeña, ¿puede esto ser la causa de unas relaciones nefastas y no lograr el orgasmo?.
Pilar: Sí. Los abusos en la infancia la mayoría de las veces determinan problemas con las relaciones sexuales. Pero no todas las personas que han sufrido abusos terminan con secuelas. Todo depende de cómo se elabore. Te recomiendo que vayas a un psicólogo y si es especialista en sexología, mejor.

La UE y Francia defienden la recapitalización directa de bancos
El Consejo de garantías estatutarias ve ilegal el recorte sanitario
'Blancanieves' se convierte en la más bella de la taquilla española
Muere una mujer en Alicante supuestamente a manos de su pareja
El diablo volverá a vestirse de Prada en abril de 2013
Ferrer acaba con el sueño de Granollers y accede a cuartos
Bruselas propone el uso del DNI electrónico a nivel europeo
El PP propone a Leopoldo González-Echenique para presidir RTVE
¡Sé el primero en hacerlo!