El Centro de Juventud de Pozuelo de Calatrava estará en marcha en febrero

  • El Ayuntamiento prevé su apertura en breve.
  • Posibilitará a los jóvenes un espacio como lugar de encuentro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, en un momento de su visita al Instituto de la Juventud. (JCCM)
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, en un momento de su visita al Instituto de la Juventud. (JCCM)
JCCM
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, en un momento de su visita al Instituto de la Juventud. (JCCM)
El director del Instituto de la Juventud, Javier Gallego, ha visitado recientemente las obras del Centro de Juventud de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), un nuevo recurso puesto a disposición de los jóvenes de este municipio que los permitirá disponer de un espacio de referencia para el encuentro y la participación cultural.

Gallego, que recorrió junto al alcalde del municipio, Julián Muñoz Sánchez, las dos plantas de este espacio, ha destacado la importancia de apoyar la creación de centros para jóvenes y de habilitar lugares unificados y fácilmente accesibles para prestar servicios a la juventud, facilitándoles el acceso a la información, a la orientación y la asistencia en temas de su interés.

De este modo, el director del Instituto de la Juventud ha podido conocer los detalles de la rehabilitación de un edificio que prácticamente está finalizado y se prevé abrir el próximo mes. Con anterioridad, sirvió como colegio de la localidad y se ubica junto a la Universidad Popular, donde se realizan también diversas actividades en las que suele participar gente joven.

Aula de Internet

En el Centro de Juventud, los jóvenes tendrán a su disposición un aula de Internet, donde se podrán realizar cursos de informática y que también será de acceso libre según los horarios que establezca el Consistorio, un aula lúdica donde organizar talleres y una sala de juegos con videoconsolas, futbolín y mesa de ping-pong.

Asimismo, este espacio dispondrá de un despacho dirigido al personal de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo, así como la sede del recién constituido Consejo Local de la Juventud. De este modo, el Consistorio pretende dar un impulso a sus jóvenes, que son participativos y se organizan en diversas asociaciones juveniles en un lugar de tradición cultural y de grupos musicales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento