Educación invertirá 25 millones de euros en construir y reformar coles de aquí

La Consejería de Educación invertirá este año 165,99 millones de euros en infraestructuras y equipamientos educativos de los que el 52% se llevarán a cabo en el medio rural. De ellos, 25 millones irán a parar a centros de la provincia de Valladolid.

Además y según anunció hoy el consejero de Educación, Juan José Mateos, en el primer trimestre del año se licitarán inversiones en infraestructuras educativas por un valor de 102,20 millones de euros dentro del objetivo de la Junta de reactivar la actividad económica y generar más empleo.

La programación de las inversiones en infraestructuras educativas y equipamiento para el año 2009 contempla un total de 170 actuaciones en obra nueva, de las que 87 ya están en curso y 83 responden a proyectos nuevos, y 520 actuaciones en total.

Entre ellas se encuentran los tres centros de la provincia que comenzarán a funcionar el próximo curso, el instituto de La Cistérniga, el colegio de Tudela de Duero y El Peral 1, en la capital vallisoletana.

La mayor parte del presupuesto, 136,84 millones (el 82%) corresponde a inversiones en obras o infraestructuras, de los que el 82%, a su vez, serán para obra nueva y el 18% para reformas, mejoras, sustitución y prevención de riesgos. Por su parte, el 16% del total (26,41 millones) será para equipamientos.

Por programas, el 46,86% de las inversiones reales en infraestructuras y equipamientos será para infantil y primaria mientras que el 45,47% será para secundaria, formación profesional, enseñanzas en régimen especial y educación especial.

El 6,66% de la inversión se lo llevarán las nuevas tecnologías mientras que la mejora de la calidad de las enseñanzas y la educación de adultos y enseñanza compensatoria se adjudicarán el 0,54 y el 0,47% del total de las inversiones reales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento