Chacón visita por sorpresa a las tropas españolas destinadas en Líbano

  • Es el segundo viaje a Líbano de la ministra.
  • Se entrevistará con los líderes libaneses.
  • Mostrará el compromiso español con la paz en Oriente Próximo.
Más vídeos de España en 20minutos.tv
La ministra de Defensa, Carme Chacón, se encuentra este jueves en Líbano, en un viaje por sorpresa para entrevistarse con las máximas autoridades del país y
visitar a las tropas españolas desplegadas en la frontera con Israel en misión de Naciones Unidas.

La ministra, que viaja acompañada por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general Julio Rodríguez, y el secretario general de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, tiene previsto desplazarse a primera hora a la base española de Marjayún, donde se encuentran los 1.100 militares españoles adscritos como cascos azules de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL).

Se trata de la segunda visita de la ministra a Líbano desde que se hizo cargo del departamento, el pasado 14 de abril, y aunque estaba programada, según fuentes del Ministerio, se produce durante la ofensiva de Israel a Gaza.

Desde la zona de responsabilidad española se lanzaron ayer varios cohetes contra territorio israelí en respuesta al ataque de Israel a Gaza.

Comopromiso del Gobierno con la paz en Oriente Próximo

Con su viaje a Líbano, Chacón quiere conocer sobre el terreno la situación de los militares españoles y mostrar el respaldo y compromiso del Gobierno con la misión de paz en Líbano, en particular, y con Oriente Próximo, en general.

En Líbano, donde la misión española fue desplegada el 14 de septiembre de 2006, en el operativo de FINUL, los militares españoles encabezan uno de los dos batallones multinacionales establecidos en la frontera con Israel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento