Fito, Pereza o Albert Plá colaboran en la biografía del mítico bar Santana de Segovia

  • El bar Santana lleva 17 años ofreciendo vida cultural y conciertos.
  • Por su escenario han pasado artistas del calibre de Burning, Reincidentes, Malejave, Sidonie, Josele Santiago, Rosendo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA
Ruben Pozo de Pereza, y Johnny Cifuentes, de Burning; junto a Kike Santana, propietario junto a su hermano del bar Santana de Segovia.
Ruben Pozo de Pereza, y Johnny Cifuentes, de Burning; junto a Kike Santana, propietario junto a su hermano del bar Santana de Segovia.
EFE
Ruben Pozo de Pereza, y Johnny Cifuentes, de Burning; junto a Kike Santana, propietario junto a su hermano del bar Santana de Segovia.
Después de 17 años ofreciendo vida cultural, copas y sobre todo rock and roll, el ya
mítico bar Santana de Segovia tiene su propia biografía,
Momentos del Santana, un libro escrito por el tándem Kike
Turrón y Kike
Babas, y en el que han colaborado artistas como
Fito Cabrales, Pereza o Albert Plá.
Los Santana tienen una gran filosofía que yo comparto, y es que sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala

Y es que por el escenario de esta sala segoviana regentada por los hermanos Santana han pasado artistas del calibre de Burning, Reincidentes, Malejave, Sidonie, Josele Santiago, Rosendo, y un largo etcétera de grupos que ya portan un título nobiliario en la historia de la música española.

"Mientras uno colgaba un cuadro, otro arreglaba un cable y el de más allá tocaba una canción, estábamos fraguando un mito sin saberlo", ha comentado José Santana, miembro fundador y promotor, junto a su hermano Quique, del local que "ha dado vida y música a Segovia".

Así, bajo el subtítulo Arte y música en Segovia (1992-2009), Los Kikes, junto a una treintena de artistas, han realizado una recopilación de los mejores momentos de la sala, incluyendo también entre sus páginas decenas de fotografías de conciertos y veladas interminables.

Comprometido con el arte

"Jamás olvidaré esas noches de amor, lujo y rock and roll", ha apuntado Johnny, de Burning, una opinión a la que se ha sumado Fernando Ortiz, integrante de Nuevo Mester de Juglaría, quien ha añadido: "Los Santana tienen una gran filosofía que yo comparto, y es que sólo hay dos tipos de música, la buena y la mala".

Pero este bar que cumple ahora 17 años y que "tiene todavía mucho futuro" no se ha dedicado exclusivamente a la música. De hecho, el Santana ha estado comprometido con el arte desde sus inicios, acogiendo en sus paredes obras de artistas tanto consagrados como de los que "todavía andaban buscándose un hueco", ha subrayado Kike Babas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento