"Si el frenillo se tensa demasiado durante la penetración es peligroso"

Vuelve el Consultorio Sexológico de Pilar Cristóbal. Cada viernes encontrarás una selección de aquéllas cuestiones que le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
La sexóloga Pilar Cristóbal
La sexóloga Pilar Cristóbal
20 Minutos
La sexóloga Pilar Cristóbal

Al bajar el prepucio del glande en erección me queda el frenillo muy tenso y me produce dolor al realizar el coito, ya que me estira levemente el glande hacia abajo. Eso me crea inseguridad en mis relaciones sexuales. En la masturbación no tengo problemas, ya que controlo hasta dónde bajo el prepucio. David.

El frenillo que se tensa demasiado durante la penetración es muy peligroso porque puede desgarrarse y provocar una hemorragia muy espectacular además del dolor. Por eso no te entretengas y acude a tu médico de cabecera para que con un sencilla operación te corte el frenillo hasta que el glande emerja totalmente durante la erección.

¿Con una operación de alargamiento de pene se consigue un sexo más placentero? Andrés.

Para hacer el sexo más placentero no es necesario un pene grande, lo que es necesario es que el dueño del pene sepa usarlo. Aunque hay algunas mujeres que prefieren un pene grande, la mayoría no repara en el tamaño sino en los resultados. Pero si de todas maneras quieres alargarlo, consulta a un buen urólogo, pero ten cuidado que en este como en otros muchos campos hay charlatanes que te ofrecen remedios maravillosos que sólo son “sacacuartos!.

Soy una chica de 29 años tengo relaciones con mi novio pero no tengo orgasmos nunca , me gustaría tener por lo menos uno, ¿qué puedo hacer? Violata.

Tu problema de “anorgasmia” te lo remedia un buen sexólogo y acudir a él/ella es lo mejor que puedes hacer. En lo que se refiere a tu novio ningún hombre pierde su erección por tener varias relaciones sexuales al día, ni ahora ni a la larga.

Hola tengo 19 años, y no he vivido una experiencia sexual. Tengo novia, una chica de 17 años.  He deseado tener sexo con ella, pero ella dice que es malo, ya que deshonraría a sus padres al tener sexo conmigo, y que quiere perder la virginidad sólo dentro del matrimonio, ¿realmente deshonraría a sus padres o sólo es que no desea tener sexo conmigo?

Tengo otra pregunta: Al estar con mi novia, se me erecta el pene, tan sólo con tomarla de la mano, abrazarla, besarla, ¿a que se debe estas erecciones es normal o tengo algún problema?

Hay personas que por convicciones religiosas o morales consideran que han de guardarse sexualmente hasta que contraen matrimonio o durante toda la vida. Nada tiene que ver con la pasión que siente por ti, puede quererte con locura pero no tener relaciones porque su religión su moral o su sentido del honor no se lo permite.

En lo que se refiere a la segunda pregunta, es normal que tu pene entre en erección con sólo ver a tu novia si estás muy enamorado de ella, no tienes ningún problema y mientras te guste tanto como te gusta ahora te seguirá pasando.

Pilar, yo quisiera saber si es posible quedar embarazada al tener contacto con el pene de un chico sin penetración, a través de la ropaLeticia.
 
No es posible quedarse embarazada a través de la ropa, los espermatozoides que son muy fuertes cuando están en su medio ambiente, se vuelven extraordinariamente frágiles fuera de él, si les falta líquido (como sucede cuando entran en contacto con prendas de algodón) o les da el aire o la luz se mueren en décimas de segundo.
¿Me puedo quedar embarazada si tengo relaciones después de mi menstruación?María. Sí puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales en los días siguientes a la menstruación, no tan seguro como cuando lo haces en los días centrales del ciclo pero probable, por eso te recomiendo que durante la menstruación y después de ella hasta los dos o tres días antes del nuevo sangrado lo hagas con preservativo para mayor seguridad.
Si las relaciones sexogenitales fuera del matrimonio son ilícitas, ¿el sexo oral también lo es? Gabriel 
Lo que es lícito o ilícito en sexo no es tema de un consultorio sexual, yo no soy quién para decirle a nadie lo que debe o no debe de hacer, cada religión y cada código tiene sus normas a este respecto y es a estos códigos a los que debes consultar. ¿Protege igual el preservativo del derecho y del revés? Nuria. El preservativo protege por igual del derecho o del revés, pero lo que tienen espermicida exterior protegen un poco más, el lubricante es indiferente, sólo favorece la penetración. Me duele mucho cuando tengo relaciones. Además me duele cuando orino. No puedo controlarlo. Me ha venido el periodo dos veces en un mes. Yissel. Siempre que hay un dolor o una molestia, lo que hay que hacer es ir al médico, cualquier dolor es un aviso, una luz roja, de que algo no está funcionando bien, lo que me cuentas me hace pensar en una infección. No lo dejes. Hola, soy irregular con mi mestruación y hace 1 año sufrí un aborto ¿Qué puedo hacer para quedar embarazada? Yadira. El haber sufrido un aborto puede indicar que tienes algun problema para quedarte embarazada, pero la persona más indicada para explicarte lo que tienes que hacer para tener familia es un ginecólogo. No te cortes y ve a consultarlo. Tengo unos granos en el pene que parecen folículos pilosos. A veces se inflaman. Lucho Muchos hombres tienen granitos de grasa en el pene que no tienen importancia pero, a veces, pueden confundirse con otro tipo de molestia o enfermedad, por eso en vez de curarte con tus artes, que no niego que sean buenas, vete a consultar a un médico que te resolverá el problema de una vez por todas. Eyaculé en la vagina de mi novia, pero ella tenía la ropa interior puesta ¿puede estar embarazada? Ismael. No puedes eyacular en la vagina de tu novia con la ropa puesta, la vagina es la zona interior del aparato reproductor femenino, la zona exterior se llama vulva y si llevaba la ropa puesta no hay riesgo de embarazo. Hace dos años me hice un raspado por problemas de salud y desde entonces no he podido quedarme embarazada. Judith. Por lo general los raspados o legrados no impiden los embarazos, si no te quedas embarazada es porque te pasa algo más y es tu médico el que te tiene que hacer el diagnóstico. Antes al hacer el amor, mi mujer tenía la vagina reseca, ahora todo lo contrario, y al penetrar se siente como un chof, chof, como si el pene flotase dentro de la vagina. ¿Puede ser debido a que usa unos anillos anticonceptivos? Gracias y saludos. Juan.
La lubricación vaginal no depende de los anticonceptivos que se estén usando, sino de la excitación, puede que ahora tu mujer se lo está pasando mejor que antes y por eso lubrica más. Hice el amor cinco días después del fin del periódo, ¿puedo estar embarazada? Natalia. Natalia, no puedo decirte con seguridad si estás embarazada, pero si el día que lo hiciste entraba dentro de tus días fértiles, eso quiere decir que llevas casi todas las papeletas. De todos modos si quieres estar segura puedes hacerte la prueba del embarazo cuando leas esta respuesta. De todos modos el embarazo no sólo depende de tu fecundidad sino también de la de tu pareja. Cuando tengo relaciones sexuales me duele y mi pareja dice que tengo la vagina pequeñita. Daysi-veronica. Lo que te sucede es que no estás suficientemente excitada porque le tienes miedo al dolor, la vagina no es ni pequeña ni grande, es elástica, y se adapta al tamaño del pene que entra dentro de ella pero rodeando su entrada hay unos músculo que cuando estamos asustadas se contrae y produce ese dolor que sientes. Te aconsejo que no tengáis relaciones coitales durante algunos meses y durante este tiempo él te vaya introduciendo los dedos, primero uno, luego dos y luego tres, hasta que no sientas dolor alguno. Si lo seguís haciendo como hasta ahora puede que termines desarrollando una fobia., que es miedo irresistible a la penetración. ¡Hola Pilar! Mi problema es que durante la penetración noto como un escozor, que muchas veces me hace parar la relación porque no soporto el dolor que me produce. Hace un par de años tuve hongos, pero según el ginecólogo no sabe por qué me sigue doliendo porque ahora ya no tengo nada, pero cuando me hizo la citología salió que tenía un componente inflamatorio moderado. ¿Es eso normal? ¿Tiene algo que ver? ¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?
Muchas gracias. Meritxel
A veces después de un episodio de hongos la vulva queda muy sensible, sobretodo al Ph del semen, y se producen estas inflamaciones indeterminadas o sin causa aparente. Hay un remedio casero que a veces va muy bien y que te recomiendo porque daño no hace.

Toma un yogur de los de cristal, es decir de los que están vivos, y mézclalo con un litro de agua a la que previamente hayas quitado el cloro, bien hirviéndola durante unos cinco minutos, bien metiéndola en la nevera destapada durante una noche.

Si la has hervido déjala que temple antes de mezclarla con el yogur, luego toma una pera de lavajes vaginales y llénala con el liquido resultante y lávate con el la vagina dos o tres veces al día. Hazlo todos los días durante quince y cada día pon un yogur nuevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento