PP exige a Reyes (PSOE) que reclame a la Junta "los 67 millones que ha dejado de ingresar a los ayuntamientos"

  • El portavoz del PP en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha manifestado este viernes su desconcierto por la "desfachatez" del PSOE y ha exigido al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, que reclame a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, los 67 millones de euros que ha dejado de ingresar a los ayuntamientos, en lugar de lanzar balones fuera y hablar de otras Comunidades Autónomas".

En un comunicado, Contreras ha señalado que, una vez más, "Reyes actúa de 'tapa-vergüenzas". "Creía que el PSOE y su máximo dirigente en la provincia estaban para defender a los ayuntamientos jiennenses pero está claro que solo actúa de palmero de Susana Díaz y no es capaz de levantar la voz contra el PSOE andaluz", ha añadido al respecto.

Según el PP, desde el año 2012 el PSOE "está incumpliendo" la Ley que fija el reparto de los ingresos tributarios de la Junta de Andalucía entre los ayuntamientos andaluces "y eso lo sabe Reyes, pero lejos de exigir que se paguen esos 67 millones de euros lo que hace es criticar al Partido Popular", ha manifestado el portavoz.

El Partido Popular ha sido el que, desde el Gobierno de España, ha puesto en marcha los planes de pago a proveedores y el que ha hecho que los fondos de la PIE que reciben los ayuntamientos se hayan aumentado de forma significativa desde 2012. "Olvida Reyes que ha sido con Rajoy cuando se ha adoptado una reforma local que ha permitido la clarificación de las competencias que tienen los consistorios", ha recordado.

Según Miguel Contreras, "el PSOE de Jaén puede presumir de pocas cosas y mucho menos de la sanidad andaluza por lo que resulta, cuando menos curioso y sorprendente, que Reyes presuma de la sanidad y diga que es la mejor, quizá porque no conozca las listas de espera para las operaciones o para consultas de especialista".

En definitiva, "si esta es la sanidad de la que presume el señor Reyes lo único que demuestra es que prefiere defender a Susana Díaz y pensar en la sucesión de la líder socialista andaluza que en lugar de exigir que la provincia de Jaén sea tratada por la Junta de Andalucía como merecemos sus habitantes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento