Primavera en la Red de Teatros: Pastora Soler, Charo López, Héctor Alterio...

  • Llegará a 228 municipios de la región.
  • Acogerán hasta el próximo 30 de junio más de 1.250 espectáculos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha junto a Charo López y Pastora Soler. (JCCM)
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha junto a Charo López y Pastora Soler. (JCCM)
JCCM
La consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, ha junto a Charo López y Pastora Soler. (JCCM)
Cerca de 230 municipios de Castilla-La Mancha acogerán hasta el próximo 30 de junio
más de 1.250 espectáculos de teatro, música y danza, gracias a la
programación de primavera de la Red de Teatros, que esta tarde ha presentado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero.
Ha puesto en valor el amor al teatro que existe en nuestra región

Acompañada por la actriz Charo López, la cantante Pastora Soler y el director de la compañía de teatro Fuegos Fatuos, Fernando Romo, la consejera ha desvelado esta tarde los detalles de esta amplia programación, en la que un total de 148 compañías, 61 de las cuáles son de Castilla-La Mancha, llevarán a nuestros escenarios 1.256 actuaciones de una gran calidad.

De éstas, 771 son representaciones teatrales, 427 lo son musicales y 58 de danza. En esta temporada se han incorporado cinco nuevos municipios, por lo que son un total de 228 ayuntamientos los que participan en esta programación, de los 247 que conforman la Red de Teatros. Los municipios que se han sumado esta temporada son: Pozoamargo (Albacete); Moral de Calatrava (Ciudad Real); Almodóvar del Pinar (Cuenca) y Las Ventas de Retamosa y Borox (Toledo).

Tal y como ha destacado la consejera, algunos de los artistas más destacados que durante los próximos meses actuarán en los escenarios de Castilla-La Mancha, son los actores Héctor Alterio, José Sacristán, Eusebio Lázaro; Alberto San Juan; María Adánez; Sancho Gracia; Fernando Ramallo o Fran Perea, además de la propia Charo López, que estará presente en la Red de Teatros con su obra ‘El otro lado’.

Otros espectáculos

A nivel musical, la programación la completan intérpretes como Concha Buika, Hevia, Kepa Junquera, Caco Senante, Asfalto, Cómplices o Ara Malikian, así como Pastora Soler, que durante sus actuaciones en Castilla-La Mancha estará presentando su nuevo disco, tal y como ha adelantado en la rueda de prensa.

En cuanto a los espectáculos de danza, la programación la completan los ballets de las compañías de Carmen Cortés; el Ballet Folklórico Nacional de Cuba; el Kiev Modern Ballet; Dani Panullo o Ananda Dansa. Espectáculos clásicos como Don Juan, el Burlador de Sevilla, dirigido por Emilio Hernández; La fierecilla domada, de Pérez y Goldstein SL; Los enredos de Scapin y Tom Swayer, de Algarabía Teatro; o Tres sombreros de Copa, Fuegos Fatuos.

La programación también la completan espectáculos de temática más contemporánea, como Ados@dos, de Uroc teatro; Urtain, de Animalario; Cientovolando, de Falsaria de Indias, o El sable y la paloma, de Teatro de Malta. Tal y como ha señalado la actriz Charo López, la Red de Teatros de Castilla-La Mancha cuenta con “una programación impresionante, generosa y amplia”, y ha puesto en valor el “amor al teatro” que existe en nuestra región.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento