Alumnos del Instituto Las Musas, en huelga porque no funciona la calefacción

  • La temperatura dentro de las instalaciones es de unos 15 ºC.
  • En clase, se protegen del frío con guantes, bufandas y gorros.
  • Piden a la Comunidad que solvente los problemas.
Cientos de alumnos de Las Musas, concentrado en la entrada del Instituto. (JORGE PARÍS)
Cientos de alumnos de Las Musas, concentrado en la entrada del Instituto. (JORGE PARÍS)
JORGE PARÍS
Cientos de alumnos de Las Musas, concentrado en la entrada del Instituto. (JORGE PARÍS)

Los alumos del Instituto de Educación Secundaria Las Musas, inaugurado hace 29 años, pasan tanto frío en clase, que cuando entran a las aulas no se quitan ni el abrigo ni la bufanda. Llevan así desde el pasado mes de octubre y ya no aguantan más: se han puesto en huelga para pedir a la Comunidad que aísle las aulas y lo haga cuanto antes.

Aseguran que los 15 ºC que hay dentro de las aulas se deben "al pésimo funcionamiento del sistema de calefacción que, por ser tan antiguo, genera constantes problemas". Además, dicen que tienen dificultades para desarrollar las clases por el "ineficaz aislamiento de las aulas en todos los pabellones". El gimnasio, por ejemplo, carece de radiador.

Pero no es la primera vez que los 1.017 chavales y los 80 profesores tienen que abrigarse para asistir a clase. Hace dos años ya pasaron por lo mismo.

"Cuanto antes"

El colegio dice que no tiene dinero para las obras de reparación de las instalaciones y que exige a la Comunidad un "aporte económico para solventar los problemas" y que lo haga cuanto antes,  " a fin de que las obras convenientes se lleven a cabo cuando antes.

"A modo de protesta por lo previamente mencionado, los alumnos hemos tomado la determinación de ocupar la entrada del instituto durante el horario lectivo".

Record de Iberdrola

Por otro lado, la compañía Iberdrola batió este miércoles, a las 14.00 h, su récord de demanda de electricidad en la Comunidad de Madrid al fijarse en 3.821 megavatios/hora (MWh) superando, de este modo, a la cantidad alcanzada en enero.

Concretamente, el pasado 12 de enero se registró el anterior récord de invierno, con 3.815 MWh. También se superó de este modo los 3.596 MWh registrados a las 14.00 h del 30 de junio de 2007 siendo éste el anterior récord de verano.

Iberdrola suministra electricidad a más de 1.980.000 clientes en la Comunidad de Madrid, lo que supone dos terceras partes de este mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento