Condenados a 20 años y medio y a 22 años de cárcel la madre y el padrastro de Alba

Más vídeos de España en 20minutos.tv

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de 20 y 22 años a la madre de Alba, Ana María Cano, y al compañero sentimental de ésta, Francisco Javier Pérez, por la brutal paliza que dejó a la pequeña en coma y por la cual padece graves secuelas.

El tribunal les ha condenado por los delitos de lesiones, maltrato habitual y contra la integridad moral. Pero no por el de  asesinato en grado de tentativa, tal y como pedían las acusaciones, ya que el tribunal considera que ninguno de los dos tuvo "ánimo de matar a la pequeña". También tendrán que pagar una indemnización de un millón y medio de euros para la menor y le ha retirado a la madre la

patria potestad de la pequeña durante cinco años. Además, le han denegado su petición de ser informada del estado de salud y de la evolución de la pequeña de Montcada i Reixac.

La Audiencia ha recriminado "el gravísimo incumplimiento por parte de la madre de Alba de sus deberes de atender y asistir a la pequeña". Y ha declarado probado que, entre noviembre del 2005 y marzo del 2006, Francisco Javier P.E. agredió la menor en varias ocasiones e, incluso, la ató a una silla, la obligó a tragarse sus propios vómitos, le tapó la boca con cinta aislante y le introdujo agua con una jeringa.

El tribunal ha dado total credibilidad al testigo de Maite , la hermanastra de Alba, que presenció los hechos.

La sentencia también considera que la madre de Alba, Ana María C., no evitó los maltratos ni las agresiones, de forma que la considera culpable.

A pesar de todo, no estarán más de 20 años en la cárcel, ya que es el tiempo legal máximo permitido.

El padre biológico cree que son pocos

Por su parte, el padre de Alba, Álvaro Caldas, considera que son  "pocos" los años de condena que tendrán que cumplir la madre de Alba y su compañero sentimental.

"Son pocos por el daño que le han hecho a mi hija. Esperaba, al menos, 25 años de cárcel", ha asegurado a 20minutos.es.

De momento, la niña está ingresada en un centro de educación especial de la Generalitat, a  la espera de una intervención que le realizarán en febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento