Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Caso Madeleine

Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento en el que dormía en un complejo turístico del Algarve portugués, mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano.

El padre de Madeleine vuelve a Portugal para seguir buscando a su hija

Caso Madeleine
Gerry McCann, el padre de Madeleine, durante una entrevista en Portugal. FOTO. JOAO RELVAS / EFE (Joao Relvas)
Ampliar
  • Su estancia en Lisboa será sólo de dos días.
  • Gerry McCann cree que la pequeña está viva.
  • Afirma que la Policía recibe "informaciones de diferentes fuentes".

Gerry McCann, el padre de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en mayo de 2007, volvió este martes a Lisboa con la intención de cooperar con las autoridades portuguesas en la búsqueda de su hija.

McCann abandonó precipitadamente Portugal con su esposa, Kate, en septiembre de aquel año, cuando las autoridades les declararon "sospechosos" en la desaparición de la niña, condición de la que fueron exonerados cuando el caso se archivó por falta de pruebas, en agosto pasado.

Existen buenas hipótesis de poder encontrarla viva y con buena salud

El padre de Madeleine, que concedió tras su llegada a Lisboa declaraciones exclusivas a la agencia estatal de noticias Lusa, considera que "existen buenas hipótesis de poder encontrarla viva y con buena salud y por eso deben proseguir las búsquedas"

"Queremos ratificar nuestro deseo de trabajar con las autoridades portuguesas tanto como sea posible", dijo McCann, cuya estancia prevista en Lisboa será sólo de dos días.

McCann quiere hablar con su abogado, Rogerio Alves, sobre fórmulas de colaborar con las autoridades lusas y "explorar nuevos pasos que todavía no fueron dados y que podrán marcar diferencias" en las investigaciones. "Es la primera visita a Portugal, pero espero que haya más a lo largo de los próximos meses. El objetivo es ver lo que todavía se puede hacer en la búsqueda de Madeleine", explicó.

Ninguna demanda a la vista

Según Gerry MacCann, la Policía británica y de otros países todavía recibe "informaciones de diferentes fuentes" acerca de lo que habría sucedido a Madeleine" y que ha sido "posiblemente vista" en diferentes lugares. Por eso, señaló, es importante analizar el proceso y toda la investigación realizada hasta ahora "para no duplicar pasos y no desperdiciar recursos".

"Como todos los padres de niños desaparecidos, deseamos que cualquier información sea investigada", dijo el padre de Maddie, quien afirmó que por el momento no tiene intenciones de presentar procesos judiciales contra el Estado portugués o medios de comunicación de este país.

74 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gato encerrado
1
Avatar genérico
Dice ser Gato encerrado, 13.01.2009 - 23.12h

Raro, raro raro...

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Azteli
2
Avatar genérico
Dice ser Azteli, 13.01.2009 - 23.14h

Con esto y lo de Mari Luz hacen los 30 minutos del telediario de mañana.

Antonio Larrosa, si vas a decir tonterias, mejor no comentes; me da cosa verte siempre votos en negativo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
chollos
3
Avatar de chollos
chollos, 13.01.2009 - 23.14h

    esto ya pasa de castaño oscuro.....

    yo siempre he creido que los culpables han sido los padres, y ya no solo porque crea que se la han cargado (que es mi opinion personal), si no porque la dejaron sola en una habitacion...segun la version oficial...

    que vuelve para buscarla ahora, no viene a cuento, seguramente que para "recaudar" mas dinero o algo asi....

    vete al cine gratis clicando mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cada uno que luche por los suyos, como estos padres por su hija
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cada uno que luche por los suyos, como estos padres por su hija, 13.01.2009 - 23.14h

    El tiempo dará la razón a estos padres y cerrará las bocas de las hienas. Animo y que sigan buscando y luchando por su hija.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Incognitas
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Incognitas, 13.01.2009 - 23.17h

    A buenas horas mangas verdes. ¿Y no era más importante ir a Portugal para la reconstrucción? ¿Por qué se fueron pitando una vez fueron declarados arguidos?
    ¿A buscar a su hija, o a buscar su seguridad? ¿Qué hace Gerry McCann en Portugal?

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mada
    6
    Avatar genérico
    Dice ser mada, 13.01.2009 - 23.17h

    Seguro k el rumor lo ha lanzado Lidia Lozano tu hija no está muerta

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    7 Comentario oculto Leer comentario
    antonio larrosa
    7
    Avatar de antonio larrosa
    antonio larrosa, 13.01.2009 - 23.20h

      Es muy normal que busquen a su hija hata que se sepa algo es lo normal en unos padres y si no, para acallar dudas y seguir cosechando algún dinerillo que nunca viene mal.

      No sé si poner en esta noticia el clica sobre mi nombre, mejor no lo pongo.

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Show must go on
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Show must go on, 13.01.2009 - 23.21h

      Show must go on.

      Ahora querran más dinero,
      más prensa,
      más entrevistas.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Felisa
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Felisa, 13.01.2009 - 23.21h

      El tiempo dará la razón a estos padres y cerrará las bocas de las hienas. Animo y que sigan buscando y luchando por su hija.

      13.01.2009 - 23:14h - Dice ser cada uno que luche por los suyos, como estos padres por su hija - #6

      Lo que el tiempo pondrá en su sitio será la falta de escrúpulos de estos padres. Todo por tus hijos ¿a cualquier precio y con tanta parafernalia? No me cuentes cuentos!!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser puede ser otra maniobra para despistar
      10
      Avatar genérico
      Dice ser puede ser otra maniobra para despistar, 13.01.2009 - 23.21h

      yo no estoy muy seguro que lo que quieran es reavivar el caso.

      Más bien creo que tienen todo un montaje para limpiar su imagen y sospecho que ellos pueden saber donde se encuentra la niña,porque no colaboraron con la policía portuguesa y se buscaron a un político amigo suyo que le proporcionó un equipo para mediáticamente demostraran su inocencia.

      Yo tengo mis dudas, el caso es bastante oscuro y me temo que ellos saben más de lo que dicen.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos