Dos autobuses llevarán la publicidad atea durante un mes desde el 27 de enero

Dos autobuses llevarán la publicidad atea durante un mes desde el 27 de enero

AUTOBUSES ATEOS
La polémica publicidad sobre la existencia de Dios, en un autobús. (ARCHIVO) (ARCHIVO)
Ampliar
  • Serán en autobuses de la línea 3 y 5.
  • Uno de ellos pasa por la Almudena y el Arzobispado.
  • Un bus 'cristiano' circulará por Fuenlabrada, Leganés y Aluche.

Un autobús de la línea 3 y otro de la línea 5 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid llevarán la campaña de publicidad atea durante un mes a partir del próximo 27 de enero, según el presidente de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), Luis Vega.

Uno de los autobuses ateos circulará delante del Arzobispado o la Catedral de La Almudena

El pasado 29 de diciembre la Asociación contactó con PubliSistemas, la empresa encargada de la gestión de la publicidad de la EMT, para solicitarle presupuesto para llevar a los autobuses madrileños una campaña que ya está en marcha en Barcelona.

En ese momento, la EMT se desentendió de la polémica, y PubliSistemas informó de que había consultado con el Comité de la Autocontrol de la Publicidad para saber si la campaña cumplía con la legalidad. Este lunes, este organismo dio su visto bueno, y este martes AMAL y la gestora de la publicidad se reunieron para acordar los detalles de la iniciativa.

El Arzobispado, la Catedral...

Según Vega, la campaña empezará a circular el 27 de enero por Madrid en las líneas 3 y 5. La primera arranca en Puerta de Toledo y acaba en la plaza de San Amario, pasando por Bailén, Mayor y Puerta del Sol, es decir, por delante del Arzobispado de Madrid, de la Catedral de La Almudena y de la sede del Gobierno regional, entre otras instituciones.

Por su parte, la línea 5 sale de la Puerta del Sol y finaliza en la estación de Chamartín, discurriendo por la calle Alcalá, el paseo de la Castellana, General Martínez Campos, Alonso Cano, plaza de Castilla y Agustín de Foxá. Es decir, que se verá desde el Ayuntamiento de Madrid, entre otros edificios.

Aseguran que el objetivo no es crear polémica ni enfrentarse con la Iglesia

Vega ha asegurado en diversas ocasiones que su objetivo no es crear polémica ni enfrentarse con la Iglesia, y ha mostrado su "respeto" por aquellas personas que siendo católicas disfrutan de la vida.

Contraataque evangélico

El contraataque de los evangélicos a la campaña publicitaria proateísmo de Barcelona llegará la tarde del miércoles a la capital a bordo de un autobús interurbano del Consorcio Regional de Transportes, el de la línea 201, que discurrirá por Ventas, Arturo Soria, Hortaleza y Gran Vía, exhibiendo el eslogan Dios sí existe. Disfruta de la vida en Cristo.

La Iglesia Evangélica decidió la pasada semana contrarrestar los mensajes lanzados en los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la de Ateneos de Cataluña. Y lo hizo a través del mismo medio: un autobús 'cristiano', el de la línea 493, que circula desde el pasado 25 de diciembre en la zona sur de la región en defensa del cristianismo. En concreto, recorrerá Fuenlabrada, Leganés y Aluche hasta el próximo 30 de marzo

La publicidad es pagada por el Centro Cristiano de Reunión después de que el pastor evangélico de Fuenlabrada Francisco Rubiales decidiera no quedarse con los brazos cruzados ante la campaña laicista, ideada en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos aglutinados en una asociación humanista subvencionada con fondos de particulares.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/442780/0/bus/ateo/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios