Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Alcázar de San Juan contará con una de las primeras iglesias ortodoxas de España

  • Dará servicio a los 20.000 rumanos que viven en la comarca.
  • Existe un proyecto similar en Alcalá de Henares (Madrid).
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL 
La localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) contará en el plazo de un año, una vez decidida su ubicación, con la que será una de las primeras iglesias ortodoxas de España, según informó hoy el Ayuntamiento de esta ciudad en una nota de prensa.

También se convertirá en un recurso patrimonial de la ciudad

Esto será posible tras el acuerdo alcanzado por el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo y el obispo rumano de la Iglesia Ortodoxa en España y Portugal, Timotei Lauran, reunión en la que también estuvo presente el responsable de la Asociación Hispano-Rumana en Castilla-La Mancha, Daniel Comanita.

En este sentido, el Ayuntamiento cederá un terreno de unos 1.500 metros cuadrados, que podrían estar situados en la zona del barrio de El Porvenir o en la zona de Ciudad Jardín para construir la iglesia, que dará servicio a los 20.000 rumanos que viven en la comarca.

Centro parroquial

El nuevo templo, además de un servicio para esta comunidad, también se convertirá en un recurso patrimonial de la ciudad, ya que se construirá con arreglo al estilo tradicional ortodoxo, con pinturas bizantinas realizadas por artistas de Transilvania.

El obispo ortodoxo destacó el papel que realiza su iglesia en materia de ayuda a las familias con dificultades, así como su vinculación con el mantenimiento de la cultura, la lengua y la historia de Rumania, ya que el proyecto incluye un centro parroquial. Tanto el obispo como el representante de la Asociación Hispano-Rumana señalaron las excelentes relaciones de su comunidad con el Ayuntamiento alcazareño, algo que ha sido determinante para decidir la construcción de la iglesia, aunque existe un proyecto similar en Alcalá de Henares (Madrid).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL 

32 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
joseruesga
1
Avatar de joseruesga
joseruesga, 13.01.2009 - 13.22h

    Información erronea.

    Hay una en Altea ( Alicante ).
    Por cierto es preciosa, por dentro y por fuera, con un entorno muy cuidado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Astinus
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Astinus, 13.01.2009 - 13.23h

    Si la construyen con los cánones de las Iglesias Ortoxas, será disgna de verse. Esperemos que la hagan rápidamente y trigan iconos auténticos para poder verlos detenidamente sin tener que ir al este de Europa.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser churrucucu
    3
    Avatar genérico
    Dice ser churrucucu, 13.01.2009 - 13.24h

    No tardará mucho algún tonto en criticar a ZP por esto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser churrucucu
    4
    Avatar genérico
    Dice ser churrucucu, 13.01.2009 - 13.28h

    "Información erronea.

    Hay una en Altea ( Alicante ).
    Por cierto es preciosa, por dentro y por fuera, con un entorno muy cuidado."

    No veo donde está lo erróneo de la noticia. La noticia dice "una de las primeras iglesias ortodoxas", no dice que sea la primera.
    Aparte de esto, la iglesia de Altea es ortodoxa rusa y la de esta noticia es ortodoxa rumana. Es lo que tiene el no leerse las noticias por completo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿Cuantas mezquitas hay en España?
    5
    Avatar genérico
    Dice ser ¿Cuantas mezquitas hay en España?, 13.01.2009 - 13.29h

    A fin de cuentas los Ortodoxos son Cristianos y de igual cultura que la española.

    ¿Pero cuantas mezquitas hay ya en ESpaña?

    El Islám y sus retrogradas costumbres se expande por toda Europa y de forma especial en la España de Zapatero . Un Zapatero que siempre ha dado muestras de ser muy tolerante con la problematica cultura musulmana.

    Por cierto la reciprocidad cultural y religiosa no existe en los paises musulmanes. En muchos de ellos la unica religión posible es la Islámica. Otras religiones no tienen cabida. ¿No deberia hacer Europa lo mismo?

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MARIAR
    6
    Avatar genérico
    Dice ser MARIAR, 13.01.2009 - 13.31h

    MIRA QUE SOLIDARIO EL BODALO. MIENTRAS SE OLVIDA DE LAS CARENCIAS QUE TIENE POR EJEMPLO EN APARCAMIENTOS PARA LOS USUARIOS DEL HOSPITAL QUE TIENE QUE IRSE A APARCAR A UN K.M DE DISTANCIA......

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Papirus
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Papirus, 13.01.2009 - 13.32h

    Efectivamente en Altea (Alicante) hay una chulísima, con las cúpulas características uy todo. Fotos en: http://www.alicantevivo.org/2008/12/iglesia-ortodoxa-del-arcngel-san-miguel.html

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Futuro inmediato
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Futuro inmediato, 13.01.2009 - 13.34h

    Comerciantes de los alrededores: Se recomienda inversion en alarmas y sistemas de seguridad.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luz y fer
    9
    Avatar genérico
    Dice ser luz y fer, 13.01.2009 - 13.34h

    y para cuando la de la
    Iglesia Satanica?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    INSURGENCIA
    10
    Avatar de INSURGENCIA
    INSURGENCIA, 13.01.2009 - 13.35h

      mas bibliotecas y menos iglesias-mezquitas-sinagogas

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos