Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bermejo califica de "traición al mandato de los ciudadanos" la huelga de los jueces

Ministro Bermejo
El ministro Bermejo, en una imagen de archivo (EFE). (EFE)
Ampliar
  • Bermejo cree que el caso Tirado planea sobre la protesta.
  • Asegura que hablará de todo "menos de economía".
  • Un juez cobra entre 3.000 y 6.000 euros al mes.
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha asegurado este martes que el caso del juez de Sevilla Rafael Tirado "está flotando" en las protestas de los jueces, que han amenazado con una huelga para el 26 de junio, y que las asociaciones judiciales intentan "ahora" articular una serie de reivindicaciones.

No vamos a poder hablar de economía porque el horno no está para esos bollos

En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro de Justicia ha dicho que las cuatro asociaciones judiciales, que convocaron ayer un acto de protesta el próximo 18 de febrero y advirtieron de que si no se cumplen sus reivindicaciones convocarán una huelga, intentan encauzar el movimiento de base que ha tenido el origen en el caso Tirado.

Los jueces expresaron su malestar por las opiniones a favor de aumentar la sanción de multa de 1.500 euros que le fue impuesta al juez de Sevilla por no ejecutar la sentencia que condenaba al presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés.

Para el ministro de Justicia, la cuestión no es si los jueces tienen derecho o no hacer huelga sino que se trata de que un titular de un Poder del Estado no se puede permitir ese "lujo", porque es una "traición" al mandato de los ciudadanos.

Para Bermejo un titular de un Poder del Estado no se puede permitir ese "lujo"

No obstante, aunque ha señalado que debe ser el Consejo General del Poder Judicial el que debe fijar su criterio sobre el derecho o no a la huelga de los jueces, el ministro ha indicado que su opinión personal es que no.

Bermejo se ha mostrado "encantado" de hablar de todo lo que redunde en una mejora del servicio de Justicia, pero ha advertido: "no vamos a poder hablar de economía porque el horno no está para esos bollos, porque el gobierno va ayudar en 2009 a quien más lo necesita y tampoco vamos a poder hablar de renuncia por parte del gobierno" a criticar decisiones del CGPJ.

Sobre este asunto Bermejo aseguró que los jueces cobran entre 3.000 y 6.000 euros mensuales y que "unos trabajan mucho" y otros "no tanto".

El ministro ha recordado que vivió algo parecido en los años 80 y ha considerado que se trata de algo cíclico, pero que ocurre cuando gobiernan los socialistas, ya que durante los 8 años de gobierno del PP, en los que "se hicieron cosas mínimas" en la Justicia, no tuvieron lugar.

126 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser @
1
Avatar genérico
Dice ser @, 13.01.2009 - 10.41h

traición y encima impunes de todo lo que hacen...........plan renove judicial YA!!!!

Ya no puede recibir valoraciones +6
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser viva bermejo
2
Avatar genérico
Dice ser viva bermejo, 13.01.2009 - 10.43h

que los metan en la carcel!!!. no se pueden parar los jueces. la justicia es la mejor del mundo. viva bermejo.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
3
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 13.01.2009 - 10.47h

    La huelga de los que deben aplicar la ley es una buena cosa para los delincuentes que estan libres.

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Razz
    4
    Avatar de Razz
    Razz, 13.01.2009 - 10.47h

      Bermejo califica de "traición al mandato de los ciudadanos" la huelga de los jueces



      ?¿?¿?¿?¿'¡'¡


      MANDE???? Y SE QUEDA TAN ANCHO EL TÍO.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Observador avanzado
      5
      Avatar genérico
      Dice ser Observador avanzado, 13.01.2009 - 10.47h

      Traición a la democracia es la la injerencia continua del poder ejecutivo en la Justicia y la falta de medios que carece la misma.

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      6 Comentario oculto Leer comentario
      chicaS_
      6
      Avatar de chicaS_
      chicaS_, 13.01.2009 - 10.49h

        Habrá que hacer huelga de no pagar impuestos, que ya va siendo hora!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser antidemagogia
        7
        Avatar genérico
        Dice ser antidemagogia, 13.01.2009 - 10.50h

        Dales mas medios y dejate de gilipolleces. "Traición" la del ministro que no da medios a los juzgados y nos ha vendido a todos.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Eloy Peña Rico
        8
        Avatar de Eloy Peña Rico
        Eloy Peña Rico, 13.01.2009 - 10.55h

          "PIENSO LUEGO EXISTO"...En un Estado de Derecho, los que cortan el bacalao de "TODO, repito de TODO" son los Jueces...En este caso concreto, ¿quién para los pies a los jueces?... si Franco ya no existe.

          Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser justiciero
          9
          Avatar genérico
          Dice ser justiciero, 13.01.2009 - 10.56h

          VAYA VERGUENZA DE MINISTRO, VETE A CAGAR BERMEJO, CADA VEZ QUE HABLAS SUBE EL PAN, DALE MEDIOS A LOS JUECES PARA AGILIZAR LA JUSTICIA COÑO Y TU VETE A AFRICA CON LOS NEGRITOS Y LES EXPLICAS A ELLOS ESO DE LA TRAICION A LOS CIUDADANOS, SOCIALISTO

          Ya no puede recibir valoraciones -2
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser chinob
          10
          Avatar genérico
          Dice ser chinob, 13.01.2009 - 10.56h

          moito corporativismo, encima de facelo mal, non podes decirlles nada

          Ya no puede recibir valoraciones +4

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos