74 kilómetros de la provincia con cadenas y 3.271 alumnos sin clase por la nieve

  • Los servicios municipales trabajan para esparcir sal.
  • Activado el nivel 1 de alerta de Protección Civil. 
  • Ha provocado también siete accidentes, tres con heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Valladolid se ha levantado con dos dedos de nieve.
Valladolid se ha levantado con dos dedos de nieve.
20minutos.es
Valladolid se ha levantado con dos dedos de nieve.

La nieve obliga a circular con cadenas en 74 kilómetros de las carreteras de la provincia vallisoletana y ha dejado sin clase a 3.271 alumnos, cuyas rutas de transporte no han podido circular con normalidad, según informó la delegación de la Junta.

Además, el temporal ha provocado siete accidentes de tráfico en la provincia, 17 solicitudes de quitanieves, vehículos atrapados y gente en el suelo, según informó el Servicio de Emergencias 112.

Los siniestros con heridos leves tuvieron lugar en la entrada al túnel de Labradores, en la avenida Segovia, donde chocaron dos vehículos; en la calle Azucarera (polígono Argales), y en la A-6 a la altura de Villardefrades tras la colisión de dos turismos.

Hubo que atender a dos personas por caídas, una en la c/ Portillo del Prado, donde un hombre de 60 años solicitó una ambulancia porque se había roto el tobillo y otra en la Cañada Real, donde una joven de 16 años se hizo daño en una rodilla.

Además, varios vehículos quedaron atrapados en la CL-602 a la altura de Olmedo tras un accidente en el que se vieron implicados 8 coches. En la carretera de Burgos también hubo una colisión múltiple con siete turismos implicados, según las mismas fuentes.

A pesar de todo, los hospitales no tienen ningún tipo de problema y sólo en algunas localidades no se ha podido abrir el consultorio local porque no han podido acudir los médicos.

Valladolid se ha vuelto a levantar con dos dedos de nieve cubriendo la ciudad por tercera vez este invierno, lo que ha obligado a a activar el nivel de alerta 1 de Protección Civil.

La nieve cubre aceras y calzadas aunque los servicios municipales trabajan desde primera hora para echar sal y limpiar las zonas más problemáticas.

La Policía Municipal asegura que se circula lento pero

sin ningún incidente destacado.

A las 7,45 horas ha dejado de nevar, aunque desde las 9.30 vuelve a caer la nieve en el centro.

Las previsiones meteorológicas

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología indican que la precipitaciones en forma de nieve dejarán sitio a claros en el cielo, según transcurra la jornada.

Las temperaturas mínimas ascenderán de manera moderada hasta los -3 grados, lo que provocará heladas moderadas, mientras que las máximas experimentarán un ligero descenso hasta los 3 grados.

Si tienes fotos de la nevada nos las puedes enviar a zona20valladolid@20minutos.es y las publicaremos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento