Juzgan a una mujer por quedarse con el premio de un décimo que compartía

  • El billete resultó premiado con 48.000 euros.
  • Piden dos años de prisión, 24 euros de indemnización y 3.000 de multa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Una mujer de 50 años, natural de Pedro Martínez (Granada), se sentará mañana a partir de las 9:30 horas en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial por apropiarse presuntamente del premio de un décimo del Sorteo Extraordinario de Navidad que compartía con un amigo.

La Fiscalía, según el escrito de acusación, solicita en sus conclusiones provisionales dos años de prisión y multa de casi 3.000 euros para Concepción H.F., que carecía de antecedentes penales y a la que acusa de un delito de apropiación indebida.

El Ministerio Público pide además que indemnice a su amigo en 24.000 euros, cantidad que corresponde a la mitad del importe del décimo agraciado.

Los hechos se remontan a finales de noviembre o diciembre de 2003, cuando la acusada adquirió en la oficina de Caja Madrid de Guadix (Granada) un décimo de la Lotería de Navidad con el número 13.911.

Posteriormente, se trasladó al domicilio de su amigo Francisco Luis A.S., situado en la localidad de Pedro Martínez, al que le ofreció compartir el citado décimo.

Según el fiscal, procedieron entonces "de común acuerdo" a compensar la mitad del importe del décimo con una deuda de 60 euros que Concepción tenía con Francisco Luis, quedando pendiente el pago de otros 50 euros, y acordaron que la depositaria de la lotería fuera la acusada.

El número 13.911 resultó agraciado en el Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado el 22 de diciembre de 2003 con el tercer premio, que ascendía a 48.000 euros por décimo.

Sin embargo, la acusada se ha negado a abonar en todo momento a su amigo la parte que le correspondía del citado premio y se ha apropiado de la totalidad de la referida cantidad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento