La electricidad vuelve a los pueblos de la Axarquía que la nieve dejó sin luz

  • Sólo quedan cuatro abonados de los 3.000 afectados.
  • Un millar estuvo sin servicio 26 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Un grupo de 43 abonados de Sedella (Málaga) y otros dos pueblos de la comarca de la Axarquía han recuperado este lunes el suministro eléctrico tras 40 horas de interrupción en pleno temporal de nieve y frío y ya sólo quedan 4 abonados sin este servicio de los más de 3.000 afectados inicialmente.

Tres de los que aún están sin luz desde el pasado sábado a las 22.20 horas son de la localidad malagueña de Arenas y los 43 que han recobrado la normalidad lo hicieron sobre las 14.00 horas, según fuentes de la compañía eléctrica Endesa.

Dos noches han pasado sin electricidad, lo que ha llevado a los que podían hacerlo a combatir las bajas temperaturas calentándose en chimeneas. Otro millar de clientes recuperó el servicio anoche tras 26 horas de interrupción en pleno temporal de nieve y 80 en la mañana del lunes.

Tras la interrupción del suministro del pasado sábado, se recuperó el servicio para una parte a los ocho minutos y los perjudicados disminuyeron ya hasta 1.200. Surgieron problemas en varios tramos de línea y los operarios tuvieron dificultad de acceso para arreglarlos por la nieve acumulada, ya que hay zonas donde ni las máquinas quitanieve entraban, pese a lo cual algunas brigadas accedieron a reparar las averías a pie a lo largo de varios kilómetros al no poder hacerlo con vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento